INSTAGRAM: LAS NUEVAS GALERIAS

En 2016, las publicaciones de Instagram se han convertido en las nuevas Galerías de Arte.

Por Valeria Estrella, Fotos de instagram | 22 enero, 2016

 

instagram.com/noguerolignacio/
instagram.com/etrine/
instagram.com/anibaltafurworld/
instagram.com/marialejandralsdef
instagram.com/abelbentin/
instagram.com/entesypesimo
instagram.com/revolvergaleria/
instagram.com/galeriagonzalezygonzalez/
instagram.com/aiww/
instagram.com/damienhirst/
instagram.com/takashipom/

El arte ha trascendido el espacio físico. En una era de masificación mediática, los artistas están explotando de manera muy acertada plataformas como Instagram, Twitter, Facebook, Tumblr o Pinterest para dar a conocer sus trabajos. Con solo un click los comparten, no hay intermediarios y tienen un contacto directo con el público. Esto resulta en una masificación positiva del arte y la cultura, permitiendo que el observador interesado pueda conectarse tanto con artistas de su país, como artistas del extranjero. Todos están conectados, #art es uno de los hashtags más buscados de Instagram.

Además de poder observar las obras casi en tiempo real, los artistas nos invitan a su mundo, sus inspiraciones y sus procesos, ahora contamos con asientos de primera fila para el imaginario del artista.

Cabe también mencionar que hay un sin fin de oportunidades para explotar, sneak peaks de obras y de inauguraciones en galerías, donde los medios funcionan como una invitación abierta a visitar el espacio donde se encuentran las obras en realidad.

Una de las propuestas mas atractivas es la de el artista y diseñador Eric Trine, quien no solo se encarga de documentar sus obras y proceso sino también nos da una visión de lo que es su vida y al mismo tiempo nos entretiene con su famosa serie de videos #FridayFancyDance, publicados semanalmente.

Esta tendencia también aplica para los artistas más reconocidos del medio. Uno de los más famosos y mas activos en las redes sociales es Ai Wei Wei quien comparte en su Instagram sus obras y performances.

El arte se encuentra en medio de la gran red, creando una galería virtual de infinitas posibilidades.

Les mostramos una selección de las cuentas de Instagram más interesantes del medio local e internacional.