DIEGO LAMA EN MIRAFLORES

Como resultado de sus estudios en la escuela de arte Skowhegan (Maine, Estados Unidos), Diego Lama nos presenta una exposición que cuestiona los presupuestos sobre la percepción y conocimiento de la realidad.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 1 agosto, 2016

12771579_1695958770646322_9119447693951145889_oLa vista en la Galeria del Paseo – Lima

Al revisar la trayectoria de Diego Lama nos queda claro que ésta es sobresaliente, tan solo en lo que va del año, ha realizado importantes logros: participó en PArC, feria de arte contemporáneo, con un Solo Project; también participó en ArteBA, feria de arte de Buenos Aires.

Asimismo, se destaca el Premio del Festival de Cine Lima Independiente a la mejor película en la competencia Fronteras Destruidas; actualmente se encuentra en Maine, Estado Unidos, en la acreditada escuela Skowhegan. Diego Lama ha obtenido todos estos resultados, gracias a un trabajo persistente y a la calidad de las obras resultantes.

La exposición “Biases” de Lama, que incluye fotografías, videos y escultura, intenta capturar un panorama representativo de estos sesgos cognitivos a través de la participación de personas de diversas partes del mundo, otorgándole un carácter pluricultural.

 

Reflexión, Fotografías, 90x120 cm, Ed 1 de 5, 2016
Reflexión de Diego Lama. Ed. 1 de 5. 90x120cm. 2016.

k

La obra de Diego Lama nace a partir de la experimentación con el medio del video, buscando plantear una serie de interrogantes con respecto a la las posibilidades de percepción.

Si bien la narrativa de sus piezas juega con la expectativa del espectador, en un intento por crear un diálogo con este. Es su intento por trascender el carácter bidimensional del video lo que ha caracterizado la reciente búsqueda y desarrollo del lenguaje en su obra.

La Galería del Paseo fue fundada en Mayo de 1998 en la ciudad de  Montevideo, en el 2004 se instala en Manantiales (Punta del Este) y en el 2015 abre un nuevo espacio en Miraflores (Lima-Perú) . Desde entonces desarrolla un programa de exposiciones orientadas fundamentalmente a la promoción de artistas uruguayos, peruanos y latinoamericanos, en la línea de la creación contemporánea.

Desde el Viernes 5 de Agosto en General Borgoño 770, Miraflores.