EL ILUSORIO VUELO

Instalaciones artísticas de Cecilia Paredes llegan para la apertura de CEDE Galería de Barranco.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 28 marzo, 2016

QUETZALCOATL de Cecilia Paredes

“QUETZALCOATL” de Cecilia Paredes

Por la inauguración de su nuevo espacio, CEDE Galería, dirigida por las galeristas Denise Dourojeanni y Cecilia González —artista peruana multimedia y performática, se inaugura una muestra de Arte en Jirón Saenz Peña de Barranco

Del 29 de marzo al 16 de abril en Barranco , “El ilusorio vuelo” se convierte en el título de la muestra que estará compuesta por tres instalaciones que ocuparán las dos salas de la nueva galería.

Un barco de los deseos, en papel  impreso y unido a mano, un manto Quetzalcoatl, de cuatro por tres metros, elaborado con plumas, y una enredadera elaborada con flores de papel trans, son sus propuestas para esta peculiar exposición que se inspira en su última muestra presentada en enero de este año en la Tabacalera Espacio de Arte en Madrid y que recibió las mejores críticas.

BARCO DE LOS DESEOS

“BARCO DE LOS DESEOS” de Cecilia Paredes

g

En palabras de la crítica de arte española Fietta Jarque, con la pieza Quetzalcoatl, Cecilia Paredes rinde homenaje a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa. El barco de los deseos es una pieza que abre paso al dolor y la esperanza. Mientras que la enredadera de flores de papel muestra diseños de flores de todo el mundo y se presenta a manera de mural de papel recortado.

,

ENREDADERA

“ENREDADERA” de Cecilia Paredes

k

Cecilia Paredes (Lima, 1950), nació en Perú, pero vive y trabaja entre Filadelfia, Pennsylvania y San José de Costa Rica. Su obra es en algún sentido “autobiográfica” o a manera de un “autoretrato”, pues muchas veces se representan a sí misma, y cuando no lo hace se basa en gran medida en su propia realidad para tocar temas universales del ser humano.