HACIA LA LIBERTAD

MITOLOGÍA GRIEGA: 20 años de arte hacia la libertad

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 20 Marzo, 2017

En el marco de las actividades por la 22a Semana de la Francofonía 2017 en el Perú, el martes 21 de marzo a las 7:30 p.m. se inaugura en Fundación Euroidiomas la exposición-venta Mitología Griega: 20 años de arte hacia la libertad,La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo en el siguiente horario: lunes a viernes de 10am a 8pm y sábados de 1:00 a 6:00 p.m. Ingreso libre. Una esmerada muestra del trabajo artístico que realizan los internos de los establecimientos penales de Lurigancho y Miguel Castro Castro de Lima.

La exposición organizada por la Embajada de Grecia en el Perú, el Instituto Nacional Penitenciario, la Fundación Euroidiomas y la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, promueve la trascendencia de la mitología griega a través de los trabajos realizados en los talleres de formación laboral de dos importantes penales del país. Cientos de reclusos trabajan diariamente en los talleres de producción artística que, en esfuerzo coordinado con el INPE, dirige la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad.

El Padre Hubert Lanssiers inició una obra que ha logrado trascender su propia vida y que sigue en pie como un signo de esperanza. La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, institución que fundó y que ahora dirige Carlos Álvarez Osorio, ha continuado la labor pastoral del sacerdote que llegó al Perú a inicios de la década del sesenta para trabajar con los más desposeídos. Son las enseñanzas del Padre Lanssiers que el INPE y sus colaboradores desean preservar como un esfuerzo de trascendencia espiritual.