EL AMAZONAS EN TIMES SQUARE

Una experiencia de arte interactiva incluye tanto imágenes de vídeo y grabaciones de sonido del corazón del Amazonas, puestos en Times Square de la ciudad de Nueva York.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA DE STEVEN PRANICA | 13 abril, 2016

JUNGLE-IZED, SWC, Perú Film

El 1 de abril, el año 2016 Soundwalk Colective y Times Square Arts presentó JUNGLE-IZED:
Una conversación con la naturaleza, una instalación de arte multisensorial interactiva de un mes que  transformó Times Square, el transporte de más de medio millón de visitantes todos los días en el corazón de la Amazonia.

Presentado en colaboración con David de Rothschild, y en asociación con The Times Square Publicidad Coalición (TSAC), Times Square Arts, Audio-Technica, y CXA + ART, esta instalación incluye una  experiencia de audio participativa y un vídeo interactivo para estimular una conversación con la naturaleza y aumentar la conciencia del impacto ambiental del cambio climático.
Como parte de los Times Square Arts ‘En el programa de cruces, que incluye instalaciones y
actuaciones en las plazas públicas de Times Square, se invitará a los visitantes a tomar audio tours autoguiados de la Amazonia mediante la descarga de la aplicación móvil JUNGLE-IZED

.

 

JUNGLE-IZED, SWC, Perú Film

j

Disponible a través de la aplicación móvil SELVA-izada, el paisaje sonoro virtual estubo compuesto por Soundwalk Colective y registrado por el internacionalmente aclamado artista sonoro Francisco López. A medida que los visitantes caminan a lo largo de Times Square, las voces de los chamanes shipibo y la narración de los expertos del Amazonas, Jeremy Narby y Daniel Pinchbeck los guió lo largo de un viaje a la selva y en una conversación con la naturaleza.

 

 

JUNGLE-IZED, Perú Film

  “Queríamos darle una voz a la naturaleza a través de la instalación JUNGLE-IZED. Creo que podemos volver a atraer e inspirar a la humanidad para empezar a escuchar lo que la naturaleza ha estado tratando desesperadamente de decirnos: si apagamos la naturaleza nos apagamos a nosotros mismos. Porque sin este tipo de pensamiento y de conciencia integrada vamos a seguir para dejar a millones de especies, incluyendo a nosotros mismos, en un paso más cerca del borde de la extinción “.  comentó David de Rothschild, 

JUNGLE-IZED, Perú Film

g

j

“La historia del video es realmente esta idea del alma y el peligro de perder el alma de la naturaleza”, dijo Crasneanscki.

“Si hay un objetivo en este proyecto, es para despertar lo que la gente está perdiendo. ¿Qué vamos a perder si no prestamos atención? ¿Qué pasa si vivimos en una ciudad donde no hay más árboles, la naturaleza no más, no más aves, hay más animales? ”