LA POESÍA DE LIMA

En su tercera edición, El Festival Internacional de Poesía de Lima, FIPLIMA, reunirá a 105 poetas de 30 países en 20 espacios públicos de Lima.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de | 27 marzo, 2016

Screen Shot 2016-03-27 at 5.35.50 PMk

 Una ola de días imposibles que sólo se vuelven realidad en boca y puño de sus creadores: los poetas. Hablamos de la Semana de la Poesía.

Con el objetivo de empapar de cultura y creatividad a todo el país, los días 13, 14, 15 y 16 de abril reconocidas voces de la poesía nacional e internacional participarán en el III Festival Internacional de Poesía de Lima – FIPLIMA. 

Se trata de los mayores esfuerzos independientes por reconocer el valor de la creación poética y la importancia del diálogo entre diferentes culturas a través del arte.

Entre los poetas invitados destacan: Cees Nooteboom (La Haya, 1933), Poeta, novelista, ensayista, nominado al Premio Nobel de Literatura; Jack Hirschman (New York, 1933), actual director del Festival de Poesía de San Francisco y de la mítica librería City Lights; y Yevgeny Yevtushenko (Siberia, 1933), varias veces nominado al Premio Nobel de Literatura, cuyo poema “Babi Yar” en protesta contra el anti-semitismo, está hoy grabado en piedra en el Museo a la Memoria del Holocausto en Washington DC.

 

CeesNooteboom-credit-Simone-Sassen1

Cees Nooteboom nace el 31 de julio. Es traductor de poesía española, catalana, francesa, alemana y de teatro americano, y vive en constante nomadismo entre Holanda, España y Alemania.
k

k

La edición 2016 del evento contará con 105 poetas invitados, procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Irak, Israel, Italia, Luxemburgo, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

jk

Conoce a todos los poetas y el programa haciendo click aquí

k

Screen Shot 2016-03-27 at 5.44.50 PMArturo Corcuera. Nacido en el puerto de Salaverry en Trujillo 1935, donde vivió hasta los doce años y autor de más de 30 libros. El mar ejerció una influencia decisiva en su producción poética.
k

Conoce a todos los poetas y el programa haciendo click aquí

k

Renato Sandoval. Poeta.Renato Sandoval. Director de El Festival Internacional de Poesía de Lima

k

Conoce a todos los poetas y el programa haciendo click aquí

k

jDespués de las ediciones de 2011 y 2012 y en 2016, al cierre de una campaña electoral, el FIPLIMA nos señala que la poesía es también una acción política que nos ayuda a luchar contra lo que queremos cambiar y nos enseña a pensar y sentir que “todo lo imaginable es posible “—en palabras de Renato Sandoval Bacigalupo, el director del evento.