LACHAPELLE IS NOT OVER

El MAC - Museo de Arte Contemporáneo presenta "RIZE": un documental dirigido y producido por David LaChapelle

Por Lima Social Diary, Fotos de Museo MAC | 25 febrero, 2015

lachapellephoto

¿Olvidar la visita de David LaChapelle a nuestra ciudad, aún cuando presentó su primera exposición en Barranco? Jamás

El MAC – Museo de Arte Contemporáneo presenta “RIZE”, un documental dirigido y producido por David LaChapelle que el MAC y que se proyectará en el parque del museo como parte de las actividades parelelas a la exposición “David LaChapelle, Fotografías 1984-2013”.

Para ver fotos de la inauguración de la muestra, haz click aquí

El filme cuenta con los testimonios de Lil’ C y Tommy Johnson más conocidos como “Tommy the Clown” y “Miss Prissy” y detalla cómo surgieron nuevas formas de danza –krumping en el sur-centro de Los Angeles, en respuesta a la desesperación de los disturbios de 1992.

A veces los bailarines parecen haber sido poseídos por espíritus enojados o incendiados, lo que, en un sentido, asi lo fueron. Esta película es, entre otras cosas, una celebración del demonio de la disciplina creativa y de la ardiente necesidad de autoexpresión, la comunidad y el orgullo.

Este es uno de los grandes aciertos de LaChappelle como cineasta: deja que los sujetos cuenten la historia sin ninguna edulcoración. Conocido por su ultra-realista estilo fabricado en sus fotografiad y vídeos, el estilo “LaChappelle” es un sello reconocido en la industria que lo ha celebrado como uno de los más grandes talentos americanos del medio fotográfico.

 

La cita es este Miércoles 11 de Marzo 2015 y el ingreso es libre. Para leer la entrevista exclusiva a David LaChapelle, haz click aquí