LAS FOTOS DE PHILIPPE

El Museo MATE - Mario Testino presenta "Geografía de la Diferencia" del peruano Philippe Gruenberg.

Por Lima Social Diary, Fotos de Museo MATE | 6 abril, 2015

MATE GRUENBERG

A partir de este 8 de Abril, el Museo MATE — Mario Testino presenta la obra del peruano Philippe Gruenberg en la exposición “Geografía de la Diferencia“. Esta muestra es el resultado de su estadía en Londres durante 2014 y en donde participó en un programa de Arte de la Fundación Delfine.

En “Geografía de la Diferencia”, Gruenberg pone en evidencia las diversas configuraciones y conflictos de la construcción del espacio territorial urbano y su lugar en el imaginario de los ciudadanos. El artista exhibe, entre otras piezas, un grupo de imágenes que documentan el traslado de las palmeras de un oasis en el desierto de Ica hacia un espacio privado en la bahía de Lima y un vídeo de la comunidad de tablistas de la Costa Verde y su entorno.

La obra fotográfica de Philippe Gruenberg  basa su imaginación de la construcción de edificaciones cuyo orden aparece constantemente atravesado de cruces y conflictos.

Los trabajos en su fotografía no pretenden seguir lo formal y lo neutro para convertirlo en verdad. Por el contrario, buscan que la fricción y deseo del espectador  Un enfoque en cierto modo lírico que le permite insertarse en los lugares y temas más significativos de un imaginario colectivo, con un marcado interés por las coordenadas que cruzan la historia, el devenir popular y sus contrastes.

Gruenberg Philippe

Philippe Gruenberg  Nació en Lima en 1972 donde ahora vive y trabaja.Estudió Economía y Filosofía en el London School Of Economics and Political Science y posteriormente  Fotografía en el Instituto Gaudí de Lima. Su obra ha sido exhibida en La 25 Bienal de Sao Paulo (2002), la IX Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador (2007) ,La Pinacoteca de Sao Paulo, El Museo de Arte de Lima, El Museo de Arte Contemporáneo y Diseño, Costa Rica, y más.

La exhibición “Geografía de la Diferencia”, ha sido posible gracias al apoyo de Phorma Inmobiliaria y la empresa Multivisón. La tarifa de ingreso es de S/.3.00 y el horario de atención es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. La exhibición podrá ser visitada hasta el 2 de agosto en MATE – Museo Mario Testino, ubicado en Av. Pedro de Osma 409, Barranco.