Nuevos Participantes en Casacor

En esta nueva edición conversamos con cinco de los rostros que participan por primera vez en la feria, nos revelan un adelanto de sus propuestas.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Lima Social Diary | 29 Septiembre, 2016

04-8

Este año, Casacor Perú, en su vigesimoprimera edición, tiene como escenario dos casonas ubicadas en el centro histórico de Lima. La Casa Mujica y la Casa Paz Soldán presentan un total de 32 ambientes intervenidos con tendencias y estilos únicos desarrollados por 50 destacados arquitectos, interioristas y paisajistas nacionales e internacionales.

Lima Social Diary ha realizado un recorrido por la propuesta de cinco espacios trabajados por profesionales del diseño y la arquitectura, que participan por primera vez en Casacor Perú y que esperan ansiosos dar a conocer su trabajo.

 

05-8

Glamoroso Comedor por Adriana Hoyos

Ecuatoriana y con más de 20 años de trayectoria en el diseño, Adriana Hoyos viene desde Miami, cuidad en donde vive, para presentar la propuesta del Glamoroso Comedor.

Se trata de un espacio comercial; un restaurante en el que la diseñadora ha logrado crear un ambiente “sofisticado, atemporal, pero al mismo tiempo contemporáneo”, según recalca.

05-4

“Bajo una paleta neutral, queríamos hacer un alto contraste entre el claro y obscuro resaltando ciertos puntos de luz que sirvieran para crear la ambientación típica de un restaurante boutique”.

05-2

Adriana se ha servido de su último lanzamiento: La colección de muebles “Ten”, que tiene la característica de ser adaptable y versátil. De dicha colección sobresalen las siluetas casi esculturales de las sillas y un librero maravilloso utilizado como backstage para el bar.  De manera excepcional, los muebles calzan con el espacio, logrando así una propuesta armónica, moderna y refinada.

 

01-3

Para ellos por Carlos Maza Fernandini

El diseñador ha trabajado con mucha dedicación en un espacio que destaca por el buen gusto y la sofisticación. Pensado para él y él, según nos cuenta, el espacio está adaptado para una pareja que vive en el extranjero y viene eventualmente a Lima.

Su propuesta lo calificada el mismo como ecléctica; y, bajo una negativa ante lo rígido, Carlos propone una mezcla de lo antiguo y lo moderno con el fin de crear elegancia.

01-7

Maza ha realizado un diseño estupendo para las paredes mediante paneles alternados de manera horizontal y vertical que, acompañados por luminarias, recrean el verdadero sentido de la sofisticación y sirven de base para una serie de complementos que ha podido añadir: una réplica fabulosa del sofá Facett, creado en 1958 por Folke Jansson; una consola reinventada y una cocina fantasma, entre otras piezas clave y un sinfín de acabados.

 

02-7

Café en la Veranda por Jimmy Flores

Jimmy presenta una propuesta magnífica centrada en el tema ecológico: “Yo busco diseñar sin destruir, sino que respetando el trabajo de todo el mundo y nuestro entorno”.

Basado en este aspecto, el diseñador ha querido mantener elementos propios de la casona. Por ejemplo, el piso de ladrillos ha quedado intacto y, además, lo ha replicado en las paredes.

02-4

“También hemos reutilizado las estructuras de madera que estaban aquí y las completamos con otras maderas certificadas. Por otro lado, usamos telas recicladas para los sofás, así como vidrios de diferentes tipos. Adicionalmente, traje naturaleza e inserté árboles para que acompañen y hagan sombra ya que quiero que la gente que venga se sienta como en una placita”, aclara.

02-3

Lima, al ser una de las ciudades más importantes de la gastronomía, ha despertado en él un propósito importante: “Quiero hacer explotar todos los sentidos del ser humano cuando va a comer”, para esto se ha preocupado en desarrollar una propuesta compleja e innovadora. Por ejemplo, ha hecho plasmar en una de las paredes del Café en la Veranda el arte del grafiti, realizado por Franco Domenak, que cobrará movimiento mediante el uso de la tecnología.

 

03-9

Periodista en su Refugio por Carla Arrisueño y Rodrigo Villanueva

Bienvenidos al refugio de Amelia; periodista, fotógrafa y amante de los viajes. Se trata de un personaje creado por los arquitectos Rodrigo Villanueva y Carla Arrisueño, quienes proponen en este espacio un lugar para relajarse e inspirarse.

03-2

Con muchas expectativas y emoción, Carla nos cuenta sobre los principales materiales y lineamientos presentes en su diseño: “He querido fusionar texturas y materiales distintos como metales en dorado viejo, mármol y madera natural, que armonicen de una manera bonita para lograr un espacio diferente y cálido. Además, he utilizado una paleta de colores en tonos claros y neutros mezclados con un poco de color marzal colonial y gris con toques de violeta”.

03-4

Alejándose de una tendencia minimalista, ambos han apostado por una propuesta que refleje un espacio “vivido y un ambiente bien armado”, en el que cada elemento sume y sean la extensión de la personalidad tanto de ellos, como diseñadores, como de la persona a quién va dirigido.


04-4

Plan Selva por Elizabeth Añaños y Gino Fernández

A través de un trabajo articulado entre tres actores: El FSC (Forest Stewardship Council), Citemadera y “Plan Selva”, encontramos un imponente módulo educativo que tiene como objetivo principal incentivar el consumo responsable de la madera certificada y dar a conocer los tipos y las propiedades que esta tiene.

04-6

Divido en dos partes encontramos, por un lado, un pabellón informativo y por otro un módulo central, que ha sido diseñado como reflejo de lo que son las escuelas construidas por iniciativa del Ministerio de Educación en la selva peruana a través de “Plan Selva”.

04-1

Dicha iniciativa “pretende reducir la brecha en infraestructura y elevar los índices de aprendizaje en la Amazonía a través de un trabajo de arquitectura innovador, de calidad y adaptable a las necesidades del territorio y la zona en donde se encuentra ubicado”, según nos cuenta Elizabeth Añaños, arquitecto responsable de “Plan Selva”.