LES CLEFS D’UNE PASSION

La Fundación Louis Vuitton presenta lo mejor del Arte Moderno

Por Claudia Pareja, Fotos de Lima Social Diary, Fondation LV | 4 abril, 2015

IMG_8495

Fondation Louis Vuitton. © Jacques Burga

Para su tercera fase de inauguración, la Fundación Louis Vuitton presenta Les Clefs d’une passion  o “Las Claves de una pasión”: una exhibición histórica que muestra un asombroso viaje entre sesenta obras fundadoras del arte moderno.

malevich.

“El Presentimiento Complejo, de Malevich”

Un choque completo para el espectador, este es el caso que se vive siempre en la Fundación de Louis Vuitton y también en esta sorprendente puesta en escena de Arte Contemporáneo inaugurada el  Miércoles 01 de abril. Si la publicidad de la exposición —“La danza” por Henri Matisse ya deja predecir lo buena de la exposición, el muy famoso “El Grito” de Edward Munch  —exhibido bajo vidrio en el primer cuarto, termina de poner el carácter histórico a la puesta en escena.

Henri Matisse – La Danse 1909-19010

“La Danza” de Henri Matisse

Siendo la primera vez que se dedica tanto protagonismo al expresionismo subjetivo y al cuestionamiento de la angustia, el visitante también puede encontrar obras como “El hombre que camina” de Giacometti, “El Presentimiento Complejo, de Malevich”, todas reconocidas unánimemente tanto por el mercado del arte como el público en general. En su prólogo, Bernard Arnault, expresó su deseo de un “encuentro entre artistas, las obras y el público en general.” Y si se podría argumentar fácilmente que esta es la ambición de todos los museos: pocas exposiciones así llegan tan cerca.