LIMA VISTE DE ARTE HISTÓRICO

El Centro de Lima se viste de historia del arte peruano con "Diálogos entre tiempos II. Relectura de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino"

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 12 enero, 2016

  I  Merino  Pieza de IGNACIO MERINO

J

La Fundación Española de Lima cumple 481 años en el país. En su honor, la Municipalidad de Lima viste de Arte las Salas de la Galeria Pancho Fierro, este Jueves 14 de Enero con el evento  “Diálogos entre tiempos II. Relectura de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino

K

Screen Shot 2016-01-11 at 10.13.39 PM

 Pieza de MARIU PALACIOS
J

Quince obras de grandes maestros peruanos con diez trabajos de artistas contemporáneos llegan a la misma.

Los nombres de los artistas plásticos Luis de Madrazo y Kuntz, Ignacio Merino, Juan Lepiani, Teófilo Castillo, Francisco Masías, Juan de Dios Ingunza, Daniel Hernández, José Gutiérrez Infantas y Ángel Chávez estarán en diálogo textual o antagónico con los de José Tola, Marcel Velaochaga, Moiko Yaker, Pablo Patrucco, Fernando Gutiérrez “Huanchaco”, Margarita Dittborn, Silvana Pestana, Mariu Palacios, David Herzkovitz y Cecilia Paredes.
J

Screen Shot 2016-01-11 at 10.14.06 PM

 “Luz Artificial” de DANIEL HERNANDEZ

j

El título de la muestra, la selección de artistas y obras responden a una mirada crítica de la producción plástica de las figuras del hombre y la mujer, y plantea un recorrido temporal a través de modelos –o tópicos de representación– de los últimos 160 años.

Por un lado, la visión clásica de la mujer, que alterna la sensualidad con la virtud; y por otro, en contraposición, el estereotipo del hombre, que suele representarse como artífice, librepensador y actor de cambios.

k

3 Castillo

 Pieza de TEÓFILO CASTILLO

K

Esta selección nos permite, a través del recorrido entre tiempos, contrastar y reflexionar sobre nosotros mismos y la metamorfosis experimentada por los modelos de representación, entre los años que separan a los primeros de los segundos.

2 Lepiani

 Pieza de JUAN LEPPIANI
K

La muestra estará abierta al público desde el 15 de Enero hasta el 14 de Febrero en en el pasaje Santa Rosa 114 del Centro histórico de Lima. El horario de atención es de Martes a Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.