MES DE LOS MUSEOS

El Mali presenta programa de actividades y precios promocionales.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 30 abril, 2017

 

El MALI,  Museo de Arte de Lima, ofrece por el Mes de los Museos, una variada programación que se desarrollará en diferentes fechas de mayo. La finalidad es motivar la visita al museo y reflexionar sobre el rol de este en la formación cultural de grandes y chicos. Los asistentes al museo tendrán la oportunidad de participar en talleres, conversatorios, visitas guiadas gratuitas y recorridos con la ‘Ruta MALI’.  Durante los sábados 6 y 13, y domingos 7 y 14 de mayo, los visitantes al museo podrán beneficiarse con una promoción de S/5 en el precio de ingreso y el jueves 18 –Día Internacional de los Museos– el ingreso será gratuito durante todo el día para el público en general.

El 4 de Mayo, el museo presentará “Decir lo indecible en los Museos”. En este conversatorio intervendrán Enrique La Cruz (jefe del área de acción educativa y mediación del MAC), Mijail Mitrovic (investigador y antropólogo), Natalia Iguiñiz (artista plástica), Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo del MALI) y Patricia Villanueva (curadora de proyectos educativos del MALI), como panelistas. Esta actividad se lleva a cabo en el marco de la exposición REVISIONES. Obras contemporáneas en la colección del MALI.

Por otro lado, el 6 de mayo, se llevará a cabo el taller “Organización básica de bibliotecas personales”, a cargo del especialista Jesús Varillas, encargado de la Biblioteca del MALI. Se utilizará como referencia una selección de títulos incluidos en el proyecto fotográfico Incautados de Pablo Hare, también se aplicarán las normas y criterios básicos de organización y descripción bibliográfica.

Para finalizar el Mes de los Museos, se contará el domingo 21 de mayo, con visitas guiadas gratuitas que permitirá que los visitantes puedan conocer la exhibición permanente y las exposiciones temporales Orozco, Rivera y Siqueiros, Como en la pintura, y MALI in situ. Tribuna. Ishmael Randall WeeksAdemás el MALI continúa con los programas educativos habituales, como los #SábadosEnElMALI que brinda un taller de experimentación artística. El MALI participará con un módulo informativo el 18 y 19 de mayo en  Feria por el Día Internacional de los Museos en el Ministerio de Cultura.