PROYECTO AMIL

Juan Carlos Verme y Joel Yoss emprenden el proyecto Amil con una muestra de Armando Andrade.

Por Mariella Ruiz de Somocurcio, Fotos de Cortesía | 11 septiembre, 2015

AMIL

En un sótano del Centro Comercial Camino Real, Juan Carlos Verme y Joel Yoss emprenden el proyecto Amil con una muestra de Armando Andrade. Este lugar nunca fue alquilado, ni siquiera a inicios de los años ochenta, cuando el Centro Comercial Camino Real era el ‘shopping’ más exclusivo de la ciudad.

Actualmente, este sótano ha sido convertido en un espacio limpio y blanco de apariencia clínica, una propuesta artística que Verme define como algo mucho más ambicioso que una sala de exposición.

“Queremos que este proyecto se dedique también al estudio y a las publicaciones, a la organización de mesas redondas y debates. Que invite a artistas internacionales para hacer residencias en Lima, además de comisionar piezas específicas a artistas locales o extranjeros. El proyecto quiere ser una plataforma multipropósito y deliberadamente desenfocada, que se aventure a probar distintas formas”, afirma Juan Carlos Verme para el diario El Comercio

“Este proyecto busca dar a los artistas y al público un espacio alternativo al discurso institucional de los museos o el de las galerías comerciales”

Amil, es un proyecto que convoca al actual presidente del MALI y su pareja, el curador Joel Yoss.

“En la obra de Andrade hay un lenguaje críptico que le habla al observador directamente”, cuenta Andrade para el diario El Comercio.