En un barrio de clase media limeña de fines de los ochentas, durante el primer gobierno de Alan García, en medio de la violencia y la hiperinflación se encuadra la última obra escrita y dirigida por Mariana de Althaus titulada “Ruido”.
Quince minutos antes del toque de queda, empieza a sonar la alarma de una casa. Una mujer lee sin prestar atención al sonido, su esposo, desesperado por no poder concentrarse en la elaboración de un artículo, le pide que vaya a despertar a los vecinos para que apaguen la alarma.
Va en piyama a tocar el timbre de la señora Agusta, quien la invita a pasar ofreciéndole un trago. Dan las once de la noche y empieza el toque de queda: ya no puede salir. En medio de esto, se entera de que su esposo, aprovechando su ausencia, ha escapado en su auto, aparentemente sin planes de retorno.
k
Es así como ésta mujer, la Vecina, se ve de repente encerrada en una casa amable y a la vez perturbadora, viéndose obligada a enfrentarse a la excesiva atención de la insondable señora Agusta; a la fragilidad y el sarcasmo de Agustín, el hijo punk; y por último, a la insolente lucidez de Agustina, la hija adolescente que asegura ser una extraterrestre.
Se trata de una comedia ambientada a fines de los ochentas en el Perú que confluye entre lo real y lo absurdo, conformada por un gran elenco: Denise Arregui, Montserrat Brugué, Alexa Centurión y Gabriel González. Desde el Jueves 10 de marzo en el Teatro CCPUCP.