SAQUEO EN BARRANCO

SAQUEO es el proyecto independiente de Ivan Sikic que correrá en paralelo a las ferias ArtLima y PArC 2015.

Por Lima Social Diary, Fotos de Ivan Sikic | 20 abril, 2015

LOOT_Sikic

En aras de meter al debate nacional el tema de la minería ilegal desde la plataforma artística, con una propuesta cargada de simbolismos, el artista Iván Sikic entierra una pepita de oro de 24K valorizada en aproximadamente $USD 2,000 en 30 metros cúbicos de tierra en medio de una espléndida residencia barranquina abandonada, y abre las puertas de la casa para invitarnos a embarrarnos un poco buscándola, probando nuestra suerte, siguiendo una serie de reglas básicas.

Es difícil saber cómo reaccionará el público frente a esta inusual invitación. Lo único seguro es que, quien logre encontrar la pepita de oro, tendrá todo el derecho de quedársela. Pautas de participación:

1. El ingreso para ver la exhibición es gratis.

2. Si desea excavar, el derecho de excavación (para poder buscar el oro) es de 1 sol por bolsa.

3. MUY IMPORTANTE: No se puede rebuscar entre la tierra; cada montón de tierra que se levante con las manos, tiene que ir directamente a la bolsa. Una vez llena la bolsa, no se puede excavar más. Si la pepa se encuentra en la bolsa una vez llena, el excavador y dueño de la bolsa, tiene derecho a quedarse con los contenidos de la misma.

4. Solo se puede usar bolsas del evento: Prohibido bolsas propias.

5. Prohibidos los detectores de metales.

6. Prohibidos los implementos de excavación (palas, carretillas, etc.)

7. Sólo está permitido excavar con las manos.

8. No hay limite al número de bolsas que se pueden comprar.

Iván Sikic es un artista conceptual y de performance peruano cuyo trabajo abarca temas sociales, la diversidad cultural, la participación del público como co-creador y la tecnología. Egresado del Victorian College of the Arts (Melbourne, Australia) con honores, donde recibió el premio Orloff a la excelencia, ha presentado trabajos y participado en residencias en Europa, Estados Unidos, Perú y Australia, donde fue otorgado la beca JUMP por el ministerio de cultura en 2014. Actualmente, Sikic se encuentra radicado en Brooklyn.

SAQUEO es un proyecto independiente que correrá en paralelo a las ferias ArtLima y PArC 2015.
Ingreso: LIBRE
Derecho de excavación: s/.1 por bolsa
Dirección:
Jr. Santa Rosa 359, Barranco (frente a la galeria Gonzalez y Gonzalez)
Lima, Peru
Inauguración: 24 de Abril, 7pm – 10pm
Clausura: 26 de Abril, 5pm
Horario: 25 de Abril: 11am – 7pm; 26 de Abril; 11am – 5pm