THE LONDON POLICE MARCANDO LIMA

Conoce a los artistas ingleses que vienen a dejar su huella en las paredes de San Juan de Lurigancho.

Por Ian Sandhaus, Fotos de CORTESÍA | 23 octubre, 2015

El mundo en blanco y negro de The London Police ha marcado las paredes de 35 países. En Lima desde hace dos semana; el dúo inglés, integrado por Chaz Barrison y Bob Gibson, viene dejando su huella en las paredes del Centro Cultural Británico de San Juan de Lurigancho.

El último fin de semana, ambos pintaron un ‘crossover británico-peruano de The Beatles y andenería incaica, en exhibición en las paredes de la sede de San Juan de Lurigancho del centro cultural. Una nueva obra –indefinida al cierre de esta edición está ahora en camino en la sede de San Miguel, donde el público puede apreciar el proceso de trabajo sobre uno de los murales internos.

 

B Y G 3

BARRISON Y GIBSON
La identidad común de The London Police es la suma de sus partes. Juntos desde hace 17 años, cuando decidieron rejuvenecer Ámsterdam a partir de lo visual, Barrison y Gibson se dividen el trabajo y el proceso creativo.

“La belleza del trabajo de a dos es que si uno tiene una idea y el otro no, se descarta”, explica Barrison. “Siempre tienes una voz de la razón al lado y nadie se pone emocional”.

Barrison, el hombre detrás de las caritas felices, encuentra sitio para su arte solo después de que Gibson decide cuál será el suyo. Después de unos inicios caóticos y desordenados, el dúo ha alcanzado un estilo que Gibson describe como “limpio, lógico y simétrico como el arte religioso”.

Después de múltiples colaboraciones con marcas de lentes y vestidos, entre otros accesorios, el dúo desea saltar al rubro de aviones y maletas, y sueña con grabar una película de animación.

LIMA
Demandado mundialmente y muy bien pagado, el arte de The London Police circula en las calles de Lima, donde el arte urbano suele ser profanado.

Según Barrison, no es que una ciudad “necesite” este tipo de intervenciones, pero, si la embellecen, ¿por qué no hacerlo?