VIDEOARTE EN EL MUSEO MAC

El Museo de Arte Contemporáneo "MAC" presenta "#MobileViewsLima", un colectivo de catorce artistas centrados en videoarte.

Por Claudia Pareja, Fotos de Museo MAC | 8 junio, 2015

Screen Shot 2015-06-08 at 1.46.26 PM

El MAC presenta #MobileViewsLima, una exposición de video experimental en la que el museo, el espacio público y las redes sociales interactúan generando una original propuesta de arte y tecnología.

La exhibición está compuesta por el trabajo de catorce artistas que han creado su obra utilizando su teléfono celular y la ciudad de Lima como tema: Miguel Aguirre, Angie Bonino, Sebastián Cabrera, Eneka Fernández y Miguel Orcal, Cinthya Fung, Jose Hopkins, Omar Lavalle, Sonia Martí, Hector Mata, Jesús Morate, Rafafans, Juan Diego Tobalina, Eva Valenzuela y Alejandra Vera.

En el museo se exhibirán todas las piezas de videoarte, así como a contenidos extra, información sobre los artistas y el registro de la acción en el espacio público. En la calle se colocarán stickers con los códigos QR y a través de ellos, el público accederá a una pequeña selección de videos, que podrán ver en su totalidad en la sala del MAC.

Lorea Iglesias plantea así dinamizar el uso de la tecnología e Internet móvil para acceder a la cultura y al arte; democratizar y facilitar el acceso al arte contemporáneo; y acercar al público la experimentación audiovisual y el videoarte.