Crónicas de un Netflix post-Oscar

Netflix, el servicio online de video streaming, ofrece ahora varias películas y documentales galardonadas con la estatuilla dorada

Por MARCELO GRAÑA , Fotos de CORTESÍA | 28 febrero, 2017

Ahora que el pandemónium se va disipando, luego del caos consiguiente a los premios de la academia, donde se anunció el premio incorrecto para el galardón de Mejor Película por primera vez en la historia de la ceremonia, es hora de regresar a nuestros sofás y disfrutar de lo que realmente se tratan los Academy Awards.

A partir de la última semana de febrero, Netflix Perú y Latinoamérica ofrecerán hasta tres documentales nominados al Óscar, incluyendo al ganador del Mejor Cortometraje Documental “The White Helmets,” dirigida por Orlando von Einsiedel y producida por la división cinemática del mismo Netflix. Con esta victoria, “The White Helmets” le otorga el primer premio a Netflix que también estaba nominado por el documental “13th” de Ava DuVernay, una película fenomenal acerca del sistema punitivo y el racismo en los Estados Unidos, disponible a todos sus usuarios desde el mes pasado.


Dentro de los próximos meses, los miembros de Netflix Perú y Latinoamérica podrán disfrutar también de 4 cintas extraordinarias nominadas al premio más alto de Hollywood. Esta lista exclusiva se trata de Moonlight (Luz de luna) y Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre), premiadas Mejor Película y Mejor Edición respectivamente, así como Jackie y LION (Un camino a casa), nominadas a más de 8 premios entre las dos.