LEGENDS IN LIGHT EN EL CINE

En Noviembre, MATE - MUSEO MARIO TESTINO presenta el Ciclo de Cine “LEGENDS IN LIGHT”

Por Renzo Pittaluga, Fotos de George Hurrell en MATE | 19 noviembre, 2014

Jean Harlow.tif

En el marco de la exposición “Legends in Light” del fotógrafo norteamericano George Hurrell, el Museo MATE presenta un ciclo de cine inspirado en las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood.

El ciclo se divide en tres fechas y muestrá la selección de películas representativas del Cine Clásico Americano:

Gran Hotel (1932),

que narra la historia de un hotel de lujo en Berlín donde se dan cita una serie de personajes cuyas vidas se entrelazarán. Con las participaciones de grandes estrellas como Greta Garbo que interpreta a una bailarina; John Barrymore a un ladrón de joyas y Joan Crawford en el papel de taquígrafa. 

Red Dust (1932)

Basada en el matrimonio de Mary Astor y Gene Raymond que llega a una plantación de caucho manejada por Dennis Carson (Clark Gable), un hombre poderoso, al mismo tiempo llega Vantine (Jean Harlow), una prostituta. Surge entre ellos un triangulo amoroso que está a punto de terminar en tragedia.

 The Philadelphia Story (1940)

La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el adinerado George Kittredge (John Howard). El gran día se presenta con los invitados más influyentes y con un gran despliegue de medios de comunicación. Aún así, un imprevisto sorprende a todos.

 

Todas estas películas incluyen en su reparto estrellas como, Greta Garbo, Joan Crawford, Katharine Hepburn, Clark Gable, entre otras que se encuentran retratados por Hurrell en la exhibición.

Dentro del programa de presentación Alberto Servat, editor de Luces de El Comercio y director de HOLA Perú, quien estará a cargo de una ponencia de introducción al ciclo.

La cita es el Jueves 20, Martes 25 y Jueves 27 de noviembre a las 7:00pm en MATE, ubicado en la Avenida Pedro de Osma 409, Barranco. Ingreso Libre. Reservas en info@mate.pe con Nombre, Apellido y DNI. Cupos Limitados.