THE HOSPITAL IN THE SKY

Descubre más sobre "The Hospital In The Sky", el nuevo documental benéfico de OMEGA.

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Cortesía | 29 septiembre, 2015

omega
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3

OMEGA ha estrenado el filme The Hospital in the Sky, en una gala celebrada en la ciudad de Nueva York el 5 de febrero de 2015; gala a la que asistieron representantes de Orbis International y Cindy Crawford, largo tiempo embajadora de OMEGA. En este segundo documental de la firma sobre la labor de Orbis International, interviene la supermodelo con su hija Kaia, de 13 años.

El documental tiene lugar en el Hospital Ocular Aéreo de la organización humanitaria y fue filmado el tiempo que aterrizó en Trujillo, ciudad donde la incidencia de la ceguera entre las personas de cincuenta o más años es exageradamente elevada (a causa de su exposición a la radiación ultravioleta de la luz andina).

Crawford estudió ingeniería química como becaria en la Northwestern University, antes de que el auge de su carrera como modelo la llevara a Nueva York; en todo el documental mostró una actitud de calma y empatía completa con cada caso. Y al final, todos los asistentes recibieron el mimo oso de peluche de Orbis que fue entregado a cada paciente de la causa, formalmente presentando como #OmegaOrbisTeddy.

Stephen Urquhart, presidente de OMEGA se pronunció diciendo:

“Todos nosotros, OMEGA, estamos orgullosos de nuestra colaboración con Orbis y encantados de tener la oportunidad de contemplar y compartir con ustedes la extraordinaria labor que ellos realizan en su Hospital Ocular Aéreo. Resulta grato ver al equipo Orbis en acción, llevando la oftalmología de alto nivel a todas partes del mundo y formación a los profesionales médicos locales, que pueden así tratar a los pacientes de sus comunidades”.

El video es sin duda un momento conmovedor, porque incluso presenta momentos de las operaciones practicadas y la verdad es que ninguno de los asistentes del Team Lima Social Diary se esperaba una sorpresa tan bonita una mañana de martes cualquiera.  Quedamos sorprendidos de manera grata por esta impecable y caritativa labor.