IGGY POP EN LIMA

En honor a la visita y concierto en vivo del cantante en Octubre en la ciudad, te mostramos 5 discos de nuestros favoritos

Por Juan Carlos Thomson, Fotos de Cortesía | 8 junio, 2016

Screen Shot 2016-06-08 at 5.12.42 PM

La estrella de rock visitara Lima junto a su banda el próximo 8 de Octubre para presentarse en el festival “Ciudad Rock” junto a otros artistas como Andrés Calamaro.

James Newell Osterberg, Jr., más conocido como Iggy Pop fue un icono del rock que ha influenciado a los músicos de este género desde la década de los 70 hasta la actualidad. Fue conocido por ser uno de los pioneros en crear nuevos géneros relacionados a este, como el punk rock, el post-punk, new wave, heavy metal, entre otros.

k

The Idiot (1977)

Éste fue su primer disco como solista y fue producido con la colaboración de David Bowie. Después del lanzamiento de “Low”, disco perteneciente a la conocida serie de discos de Bowie “Berlin Trilogy”, comenzaron a escribir y grabar canciones juntos.

k

Lust for Life (1977)

Lust for Life fue el segundo álbum como solista de Iggy Pop y también contó con la colaboración de Bowie. Es considerado, junto a The Idiot , como el mejor disco de su producción como solista según la crítica.

k

Brick by Brick (1990)

Con Brick by Brick, Iggy tomó el primer plano de la actualidad del rock. El disco contó con la colaboración de otros músicos como Slash y Duff McKagan (Guns N’ Roses) y Kate Pierson (B-52), entre otros.

k

American Caesar (1993)

American Caesar, seguiría la línea marcada por Brick by brick. El album fue considerado como su trabajo más fuerte de la década de los 90.

 

Post Pop Depression (2016)

El decimoséptimo disco de Iggy, fue lanzado en marzo de este año, producido por Josh Homme (Queens of the Stone Age), el álbum fue grabado en secreto y cuenta con la colaboración de Dean Fertita (Queens of the Stone Age) y Matt Helders (Artic Monkeys).