POESÍA DE FIESTA

Escrito a sus 24 años, el libro de poemas "Consejero del Lobo" del peruano Rodolfo Hinostroza celebra 50 años de historia.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 22 marzo, 2016

18620

Rodolfo Hinostroza en el CHOLO Bar de Barranco

 

 

La aparición en 1965 del libro de poemas Consejero del lobo, escrito por un joven de solo 24 años fue, y sigue siendo, un acontecimiento extraordinario en la poesía en nuestra lengua.

Nacido en Lima en 1941, el joven Rodolfo Hinostroza había viajado a Cuba para vivir la fascinación que despertaba la Revolución.

Su poesía se disparó como un fogonazo en la oscuridad. Intentó publicar Consejero del lobo en Cuba en 1964 pero fue censurado.

unnamedObra maestra. El Libro de Aniversario 50 de “Consejero del Lobo”

k

 

Gracias a la intercesión de Lezama Lima consiguió que la pequeña editorial cubana El Puente lo sacara a la luz, pero solo en el extranjero.

El 50º aniversario de esta publicación no es sino la celebración de una joya de la poesía, potente, brillante. La editorial PLibros une en esta edición de aniversario las palabras a veces enigmáticas de Hinostroza con una selección de fotografías del renombrado artista peruano Mariano Zuzunaga (Lima, 1953).

¿Cuándo? Jueves 31 de marzo, 7:30 pm
¿Donde? Hotel B de Barranco