¿QUE DICEN LOS ASTROS PARA 2023?

El astrólogo peruano Leandro Lopez y sus interpretaciones del presente año.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Jacques Burga | 27 noviembre, 2022

El psicólogo, astrólogo, tarotista, facilitador y Consultor Holístico Leandro Lopez nos comparte sus interpretaciones astrológicas sobre la pandemia, el regreso a la normalidad, los eclipses y demás.

LSD: ¿Cuáles son los eclipses del 2021 y qué significan?

Leandro Lopez: Este año tendremos 2 Eclipses Solares y 2 Eclipses lunares. Empezamos la temporada de eclipses con el Eclipse Lunar en  el grado 5° de Sagitario, el cual estará formando un trígono con Kirón, el planetoide de la sanación; invitando a todas las personas que reconectar con el fuego interno, con la esencia espiritual del ser, a fin de poder fluir con mayor libertad y armonía a nivel emocional.

El siguiente eclipse será el 10 de Junio, un eclipse Solar en Géminis, signo de Aire regido por Mercurio, planeta que estará retrógrado al momento del eclipse. Este será el primer eclipse solar del 2021 y nos invita a resetear la mente, a soltar ideas irracionales o pensamientos limitantes a fin de brillar y fluir con mayor claridad mental en nuestras decisiones.

El 19 de Noviembre tendremos un eclipse lunar en el grado 27° de  Tauro, signo de Tierra, de energía fija. Este eclipse Lunar en Tauro se dará mientras el Sol transite en Escorpio, por tanto, trabajar el desapego en aquella área de vida señalada por el 27° de Tauro será fundamental para nuestro crecimiento personal.

Finalmente el 4 de diciembre tendremos el Eclipse Solar Total en Sagitario. Sagitario es un signo de Fuego, regido por Júpiter y al momento de este eclipse, Júpiter estará recorriendo los últimos grados de Acuario, señalando que muchoas personas, tanto a nivel individual como a nivel colectivo estarán comprendiendo que para desarrollar cambios sociales, es importante comprometernos con lo que pasa a nivel comunitario, sea haciendo activismo, compartiendo información o teniendo una opinión concisa respecto a lo que está ocurriendo en la política nacional e internacional.

LSD: ¿Cuál es la diferencia entre un eclipse Solar y un Eclipse Lunar?

Leandro Lopez:  Todo Eclipse Solar se da con Luna Nueva, es decir cuando el Sol y la Luna están en un mismo grado zodiacal. El primer eclipse solar, es un esclipse solar anular en el 19° de Géminis, signo de Mercurio, por lo que también nos invita a tomar consciencia de cómo nos estamos comunicando; mientras que el del 4 de diciembre, al ser un eclipse solar total en el signo de Júpiter, tendrá mayor impacto a nivel global. Por otro lado, los Eclipses Lunares se dan con Luna Llena, señalando un final, un cierre o punto de culminación. La Luna Llena en Sagitario del 26 de mayo, nos invita a cerrar un proceso emocional vinculado a ciertos eventos que se gestaron desde el 14/12/2020 que fue la Luna Nueva en Sagitario. Finalmente el Eclipse Lunar en Tauro, cerrará un periodo energético que recién se va iniciar el 11/05/2021 con la Luna Nueva en el signo del toro.

 

LSD: ¿Cuál es el panorama astrológico para el día de las elecciones?

Leandro Lopez: El 11 de abril tendremos una Luna Nueva en Aries, toda Luna Nueva, marca un nuevo inicio, pero Marte, planeta regente de Aries estará en Géminis al igual que en la Carta Natal de la independencia del Perú, el 28/07/1821; sin embargo esta vez, Marte formará dos aspectos un importantes: un trígono con Júpiter y una cuadratura con Neptuno en Piscis. El trígono de Júpiter en Acuario con Marte en Géminis reflejará una atmósfera de esperanza y optimismo, por cierta parte de la población; pero la cuadratura de Neptuno en Piscis, estará señalando cierta manipulación y secretos por debajo de la mesa que la mayoría de gente no podrá percibir y mucho menos comprobar. Además, Saturno estará en Acuario, formando una cuadratura con Urano, pro tanto el debate entre grupos de extrema izquierda y la derecha ultraconservadora se verá reflejado una vez que salgan los resultados, pero con mayor tensión las primeras semanas de Junio, días después del primer eclipses lunar y cuando Saturno retrógrado perfecciones su cuadratura (ángulo tenso de 90°) con Urano en Tauro.

LSD: ¿Cómo se relacionan los eventos astrológicos con los eventos políticos y los de salud?

Leandro Lopez:  La Astrología se basa en el principio hermético: “Como es arriba es abajo”, muchos filósofos de la antigüedad conocían este principio y vale aclarar que los eventos que suceden en la Tierra, nuestro planeta, no se deben a causas astrológicas. La Astrología proporciona información que de manera analógica nos permite explicar lo que pasa a nivel social, como a nivel individual. Por el tema político, lamento vaticinar que el próximo presidente, lo más probable es que no termine su mandato, ya que Saturno y Júpiter estarán retrógrados en Acuario – signo de Aire regido por Urano – por lo que muchas personas se alzarán en protesta, incluso puede que gente de su propio partido o falsas alianzas políticas le jueguen en contra; además que juramentará con Luna Menguante y como sabemos, esta fase lunar no suele augurar crecimiento ni desarrollo.

 

Por el tema sanitario, se ve una mejora, lenta, pero progresiva, sin embargo, recién a partir del 10 de Octubre, que Saturno termine de retrogradar todo estará más ordenado. Saturno esta transitando en la Casa IV – que en Astrología Mundial, se relaciona con el pueblo, la patria y los habitantes que habitamos un mismo país – en diciembre Saturno volverá a perfeccionar su cuadratura con Urano, justo en la semana de Navidad, pero esta vez, Urano estará retrógrado, por lo que muchas personas podrían sentir una restricción de su libertad individual o sentirse oprimidas por las disposiciones que se ordenen desde el poder ejecutivo. Otro punto interesante es que al momento de las elecciones, el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Ceres y Kirón, estarán transitando por la Casa VI – casa de la salud y el  bienestar – por tanto, el tema sanitario tendría que ser la prioridad durante los siguientes años del nuevo gobierno.

LSD: ¿Qué dicen los astros sobre la pandemia?

Leandro Lopez:  Saturno, planeta del karma y las limitaciones está transitando en Acuario hasta Marzo del 2023. Acuario es el signo que rige lo global, lo comunitario, la interacción social, los grupos humanos y más. Yo creo que todo este año vamos a seguir enfrentando el tema sanitario por el COVID 19 y las nuevas variantes.

El próximo año con los primeros eclipses, se verán algunos cambios en temas de políticas sanitarias que ayudarán a que todo este mejor. El eclipse solar del 30 de abril del 2022, caerá en la Casa VI de la Carta Natal de Perú, empezando un ciclo de 6 meses altamente favorables para enfrentar la pandemia; además, el 16 de mayo del próximo año, con el Eclipse de Luna Llena en Escorpio, Perú empezará a formar alianzas estratégicas con otras naciones para acelerar el proceso de vacunación y otras medidas favorables para el bienestar de la población

LSD: ¿Qué dicen los astros sobre el regreso a la normalidad?

Leandro Lopez:  Actualmente estamos viviendo un cambio a nivel energético, los Nodo Lunares, puntos matemáticos del Zodiaco, están transitando pro el eje Géminis/ Sagitario y hasta enero del 2022 seguirán así, por lo tanto, mucha gente evitará viajar, desplazarse y es entendible que durante todo el 2021, muchos países tengan sus fronteras cerradas.

El próximo año, con Júpiter en Piscis, países asiáticos serán el ejemplo de como afrontar la pandemia; si bien desde ahora, muchos ya la han superado eficientemente; quizás en Occidente nos demoremos en copiar esos modelos de políticas públicas más acordes con la realidad local. Por otro lado, el tránsito de Urano en Tauro, vino para quedarse hasta mayo del 2026, invitándonos a reinventarnos laboralmente, a conectar con lo tecnológico y con lo virtual, a fin de dar a conocer nuestros talentos y/o monetizar nuestras habilidades y conocimientos.

Definitivamente no volveremos a fluir como fluíamos antes de la pandemia; Plutón cuando salga de Capricornio, a inicios del 2024 ayudará a que gran porcentaje de la humanidad despierta y entienda que detrás de todo esto, existen intereses políticos y financieros, donde el control y el miedo son armas para manipular a las masas, pero ese ya es otro tema.

Entendamos que el cambio, tanto a nivel personal, como a nivel colectivo es parte de la historia de la humanidad y que, si nos enfocamos en todo lo bueno que estamos aprendiendo en esta situación de crisis, podremos sacar una mejor versión de nosotros mismos. Toda crisis es una oportunidad de evolución.