PRIVATE VIEW: JUANA FARRELL

Conversamos con la "trend hunter" Juana Farrell

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de LALO RONDON | 29 mayo, 2017

 

Conversamos con la “trend hunter” de la marca argentina Prüne, Juana Farrell. Juana nos cuenta de donde viene su pasión por la moda, nos habla sobre su estilo e inspiración. Asimismo, nos cuenta un poco sobre la marca y su trabajo en ella.

 

 

TEAM LIMA SOCIAL DIARY: Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te describes?

JUANA FARRELL: Soy una persona tranquila, autoexigente. Me gusta desafiarme día a día. Soy ambiciosa e insistente a veces demasiado cuando tengo ideas y opiniones claras acerca de algo.

LSD:  ¿De dónde viene tu pasión por la moda y cuál fue tu primer acercamiento a este mundo?

JF: Crecí en una casa donde se vivió la pasión por la moda desde un principio. Yo crecí con la empresa, la vi crecer y madurar. Siempre me gusto dar mi opinión y aprender a su vez de mis padres. Mi primer acercamiento fue trabajar en el área de producto, en la fabrica, durante un tiempo mientras estudiaba. A su vez comencé encargándome de las redes sociales de la marca, mas que nada del Instagram ,que por ser parte de mi generación yo sabia como manejarlo mejor que nadie . A fin de año pasado me metí de lleno en la empresa , incorporándome a áreas como diseño, dando mi mirada joven , remarcando las cosas que no podíamos dejar de tener en cada temporada.

 

LSD: Si pudieras definir tu estilo, ¿Cuál sería?

JF: Mi estilo depende del día, algunos días me gusta estar clásica, otros días me gusta estar mas llamativa. Depende mucho de la ocasión pero generalmente le doy prioridad a la comodidad.

LSD: ¿Cuáles son tus must-haves?

JF: Los pantalones rotos y las tachas , sean en los zapatos, en las camperas o en las carteras, TIENEN que estar.

LSD: ¿De dónde viene tu inspiración?

JF: Mi inspiración viene de mis padres, me enseñaron como funciona la moda , de donde viene y  como cambia. Me inspira sorprender a la gente y ver el resultado del trabajo. La respuesta del publico es algo que uno no puede predecir, hay cosas que a uno le encantan pero que después no funcionan y otras que no tanto y después son un éxito. Ese enigma de no saber cual va a ser el resultado me genera adrenalina.

 

 

LSD: ¿Cuáles son los retos más difíciles que has afrontado desde que comenzaste a trabajar en Prüne?

JF: Vivir y trabajar con mis padres es un reto de todos los días, no dejar que nuestro trabajo nos aleje como familia y nos reduzca a un solo tema de conversación es algo que nos cuesta y mucho. Trabajar con tus hermanos y padres puede ser increíble pero también hay que ser cuidadosos y no descuidar nuestras relaciones personales.

LSD: ¿Cuáles son los must-haves que nunca faltan en una colección de Prüne?

JF: Prüne siempre va a tener su lado rockero que nunca pasa de moda. Las tachas, como las cadenas y los herrajes pesados son un must y yo creo que son las cosas que levantan un look.

LSD:  ¿La colección de Prüne para Argentina varía al llegar al Perú?

JF: Inevitablemente debe cambiar por una cuestión de logística. No es que cambie sino que no llega toda la colección entera tal cual. En un futuro la idea sería poder hacerlo pero hoy en día no es posible.

LSD: ¿Cuál es la cualidad más importante que un trend-hunter debería tener?

JF: El tener intuición, ojo y saber lo que se viene, asegurándose de que la marca lo tenga y se adelante a esa tendencia. Innovar y sorprender al cliente.

 

 

LSD: ¿Qué consejos le darías tu a las personas que quieren ser trend-hunter y entrar a la

industria?

JF: Si tienen la oportunidad, que viajen, estudien y vivan la vida en las grandes ciudades que marcan tendencia como son Londres, Paris ; nueva York. Viviendo en una de estas ciudades la mirada te cambia, empiezas a entender la moda. Esa fue mi experiencia al vivir seis meses en Paris.

LSD: Hoy en día, además de las pasarelas, el street style tiene gran importancia. ¿De qué

manera te inspira la moda de la calle?

JF: El street style tiene una frescura y espontaneidad que me inspira.

LSD: ¿Cómo ves la industria de la moda a día de hoy?

JF: El foco del mercado esta en el cliente . La industria de la moda se caracteriza por estar en constante movimiento. En Prüne estamos súper atentos a las nuevas tendencias y trabajamos para superarnos todos los días . Queremos ofrecerle a nuestras clientas el mejor producto.

LSD: ¿Hay algún proyecto en desarrollo o algún proyecto a medio-largo plazo para la

marca? 

JF: Simplemente seguir encontrando la forma de satisfacer a nuestra clienta, con novedad, mejor calidad y cumpliendo con sus expectativas .