BAFWEEK: BUENOS AIRES FASHION WEEK VERANO 2016

Conoce lo más destacado de la Semana de la Moda de Buenos Aires, Verano 2016

Por Diego Purizaga, Fotos de BAFWEEK | 13 agosto, 2015

Pablo Ramirez Verano 2016
Pablo Ramirez Verano 2016
Pablo Ramirez Verano 2016
Kosiuko Verano 2016
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
Marcelo Giacobbe Verano 2016
Marcelo Giacobbe Verano 2016
KOSIUKO1
Marcelo Giacobbe Verano 2016

El día Martes 11 de Agosto, La Rural Predio Ferial se convirtió nuevamente en el lugar que aloja la Semana de la Moda de Buenos Aires. Con un evento previo de Inauguración a cargo de la marca de zapatos Valdez, se dio inicio a esta semana llena de desfiles, fiestas, eventos y sobre todo tendencia argentina. Es así como después de una temporada off, ahora a cargo de su nueva Directora Julieta Spinna, BAF Week presenta las colecciones Primavera/ Verano2016 en la ciudad.

El primer diseñador en iniciar los desfiles fue Pablo Ramírez, quien al medio día reunió prensa y personalidades de la Moda para presentar su nueva colección #RAMÍREZDENIM, resultado de la alianza entre industria y diseño, continuando con el trabajo entre Ramírez y Loco Serious Denim se genera una evolución en el rubro jeanswear.

Por la Noche se presento la colección del diseñador Marcelo Giacobbe. La cual se basa en la premisa de la unión entre el espíritu detallista y delicado de la marca con el sportwear y las prendas anatómicas.

Prendas que remiten a exploradoras, con un toque urbano, se mezclan con prendas holgadas de seda, apostando al confort y el movimiento. Marfil, blanco, gris plata, verde océano y negro son los tonos que dominan esta temporada.

Finalmente la marca encargada de cerrar la primer noche fue Kosiuko, la cual subió a la pasarela de Bafweek su nueva colección denominada “Waves”. Una colección que se anima a los contrastes atrevidos buscando el continuo equilibrio entre juegos creativos de estampas y texturas que conviven un universo minimal, luminoso y vanguardista.

En la primer noche de BAF Week se pudo ver a los modelos Magda Laguingue, Dafne Cejas, Milagros Ganame, Lucho Jacob y Tomas Guarracinno.