DE CRUCERO EN RIO

La maison Louis Vuitton presentó su colección de Crucero 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo Niteroi en Rio de Janeiro, Brasil

Por Jacques Burga, Fotos de Louis Vuitton | 29 mayo, 2016

13A

“Para mí, la cuestión principal era cómo incorporar en mi colección de todos los elementos que forman parte de la cultura brasileña, sin olvidar que yo soy sólo un visitante que trae sus propias referencias culturales parisinas y francesas hasta el momento.” —Nicolas Ghesquière sobre #LVCruise2017

La Maison Louis Vuitton se viste de cultura tropical al llevar el arte y cultura francesa a Rio de Janeiro:  una utopía de sueño playero.

El arquitecto Oscar Niemeyer armoniza la paradoja de la civilización brasilera frente a un paisaje natural. Después de todo, ¿La palabra utopía no refleja otra cosa que un deseo de innovar?

Con un fuerte concepto fantasía, que conecta a la perfección con el lenguaje de la Moda, el idealismo de Brasil y Río de Janeiro son el punto de partida para la colección Cruise 2017. Ésta captura la vitalidad, la energía, el multiculturalismo, la libertad, el futurismo y el romanticismo urbano del país.

Vestidos con un espíritu aerodinámico ilustran una nueva silueta deportiva: rayas en pantalones rasgados alargan la silueta.

También, faldas bordadas de lujo parecen haber sido envuelto muy de prisa, a manera de una toalla de playa.

Tech-tangas y  zapatillas de deporte de neopreno hablan de una heroína que está constantemente en movimiento. Todo hasta en llegar a los accesorios y bolsos que traen un gesto musical al know-how de la Maison.