EL ARTE DE MANUFACTURA

Visitamos el Centro de Manufactura de Peletería de la firma alemana Montblanc, en Florencia.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Jacques Burga | 3 febrero, 2016

 

IMG_1460

Bella Italia. El Centro de Peletería Montblanc en Florencia.

j

Un producto de piel de calidad debe fabricarse para perdurar en el tiempo, lo que lo convierte en un regalo con atractivo eterno.

Los artículos de piel de Montblanc fueron diseñados a partir de la necesidad de ofrecer productos con una elegancia simplificada que trasciende el estilo y evoluciona para definir un nuevo paradigma en artículos de piel. Montblanc crea artículos de piel sobre la base del diseño clásico y la durabilidad máxima.

j

IMG_0039

El laboratorio creativo. Aquí, en el Centro de Peletería Montblanc se arregla y fabrica una a una las piezas a  la venta
j

j

El proceso de producción comienza en la histórica y bulliciosa Peletería Montblanc.

Desde Florencia, la mundialmente afamada capital de la fabricación de artículos de piel de calidad, los artesanos Montblanc trabajan respetando las tradiciones locales y empleando técnicas que han sido transmitidas durante siglos.

j

 

montblac flr

 

Ellos inspeccionan a mano cada pieza de piel para detectar marcas e imperfecciones y luego seleccionan las mejores muestras de piel para dar inicio al proceso de manufactura.

 

 

IMG_1464

Desde los artesanos de la piel en Florencia hasta las casas de moda en todo el mundo, todos están de acuerdo en algo: la piel de plena flor es el mejor corte disponible y la piel de becerro, una de las más suaves.