El regreso de Galliano

John Galliano es declarado diseñador creativo de MAISON MARTIN MARGIELA

Por Alessandra Verme, Fotos de Patrick Demarchelier | 6 octubre, 2014

john-galliano-margiela-by-Patrick-Demarchelier-b

El regreso de un grande. John Galliano, uno de los más controversiales, pero igualmente aclamado personaje de la moda, ha sido nombrado director creativo de MAISON MARTIN MARGIELA por el presidente de OTB (el grupo Only the brave) Renzo Rosso. “Galliano es uno de los más grandes e indiscutibles talentos de todos los tiempo” declaró Rosso, “MARGIELA está lista para una nueva alma creativa y carismática”.

 Este tan esperado momento marca el regreso de Galliano, tras haber sido despedido de DIOR en el 2011 tras haber hecho comentarios racistas bajo la influencia del alcohol. Su fama y la devoción hacia el comenzaron cuando fue proclamado diseñador de GIVENCHY en 1995, el primer diseñador de una casa de modas francesa nacido en Inglaterra. Luego, en DIOR, se convirtió en un genio de la moda y en 1997 fue nombrado Diseñador International del año. También ganó el premio a Mejor Diseñador Inglés en los British Fashion Awards en 1986, 1994, 1995 y 1997, definitivamente admirable. Además, después de su lamentable partida de DIOR, y tras pasar por rehabilitación, Galliano estuvo tres semanas como diseñador en OSCAR DE LA RENTA, encargándose del desfile de Otoño – Invierno 2013.

Ahora, el tan reconocido modista francés, aclamado por sus colecciones femeninas y considerado uno de los más trascendentes diseñadores Parisinos, vuelve para tomar el control de MARGIELA y expondrá sus nuevas creaciones en el Paris Couture Week el próximo enero.