GUCCI TIENE NUEVO DISEÑADOR CREATIVO

Alessandro Michele promete darle una nueva dirección a la marca italiana

Por Alessandra Verme, Fotos de Ghetty Images | 22 enero, 2015

Después de mucho tiempo y rumores sobre el tema, GUCCI ha confirmado que tiene un nuevo director creativo como remplazo de Frida Giannini. La persona elegida para ser el líder creativo de la marca más grande y lujosa del grupo Kering es Alessandro Michele, la mano derecha de Giannini y el diseñador encargado de la línea de accesorios de la marca.

Michele comenzó a trabajar en GUCCI en el año 2002 y se convirtió en la mano derecha de Giannini en el 2011, cuando comenzó a supervisar los accesorios de cuero, zapatos, joyas y las colecciones de casa. Además, es el diseñador creativo de la marca RICHARD GINORI, la marca de GUCCI en porcelana. Antes de trabajar para GUCCI estudió la Accademia di Costume e di Moda en Roma y fue diseñador de accesorios en FENDI.

Michele es conocido por su rapidez y profesionalismo a la hora de diseñar. Es muy práctico y emana creatividad. La nueva colección para hombres de la marca, llamada “Romanticismo Urbano” se trató de una propuesta andrógena, algo muy diferente y nuevo para GUCCI, que siempre ha sido mucho más formal y directa bajo el mando de Giannini. Sin embargo, tras ser comprada con PRADA y SAINT LAURENT, es una nueva dirección y un nuevo capítulo para la casa italiana.