MODA DEL PERU: AYNI VERANO 2016

Ayni presentó su colección de Verano 2016 en el marco de Fashion Edition Peru

Por Nicole Balansky, Fotos de Project Nro 3 | 19 octubre, 2015

PN°3
17212

Fueron pocos días atrás cuando conversamos con las mentes creativas y de negocio de la firma. Laerke Skyum y Adriana Cachay nos comentaron la inspiración y la previa a los últimos detalles de la nueva propuesta para el próximo verano.

AYNI presentó, el 17 de Octubre, su colección Primavera-Verano 2016 en la plataforma del Fashion Edition Perú y la mejor palabra para describirlo todo: originalidad.

Desde el primer momento, se anunció que el foco del evento era la presentación de las prendas: ¿por qué hacer una convocatoria en medio de un sábado a las cuatro de la tarde? No había adornos ni distracciones que apartaran a la mente de estar presentes, y solamente enfocados en el show y la pasarela.

Una sobriedad característica de la marca, que incluso se vio reflejada en la elección del local. Un edificio en construcción, ventanales de piso a techo y mucho concreto.

En ininterrumpida alineación con la historia que nos vienen contando temporada tras temporada, las prendas que vimos por la pasarela son minimalistas y contemporáneas con líneas frescas pero que mantienen una esencia clásica. Sweater-dresses de tejido relajado y entalle justo anuncian sensualidad con escotes en el pecho y las piernas, crop tops sobre camisas –muy en tendencia con el over bra, pantalones tejidos acampanados que denotan aires setenteros y shorts de gamuza que alargan la silueta. Combinaciones provocadoras y todo en una paleta monocromática de tonos crema, camel, acero y blanco.

Al final vimos chompas y chales de la colaboración con Rialto Jean Project, lo cual dio un splash –nunca mejor dicho de vitalidad a la colección.

Entre nuestros favoritas están la chompa de manga cero escotada y cuello halter, el culotte de gamuza, los splashes de RJP y, en realida, mucho de lo que se vio.

Sin duda, lo nuevo de la firma se encuentra en un lugar top de nuestros must-have para el verano.