HAPPY BIRTHDAY GRACE

Hoy Grace Jones cumple 66 años

Por LUZ PAPADIMITROU, Fotos de | 19 mayo, 2014

La portada del disco
La presentación de Grace Jones en los MTV EMAs
John Paul Goude inmortaliza la imagen desnuda de Grace Jones.
gt
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
uber ads
Grace Jones & Naomi Campbell. Ph by Vogue
Grace Jones en los Europe Music Awards de MTV 2006
Grace Jones, la artista.

Nacida como Gracia Mendoza en Spanish Town, Jamaica en mayo de 1948, Jones fue la hija de un predicador que a ella y a su hermano menor (ahora, obispo con su propia iglesia en California) llevó a vivir a Syracuse , Estado de Nueva York, a mediados de los años sesenta . Ella no se adaptó bien al principio: el cambio del relajado estilo de vida de Jamaica al más educado y sujet-o-a-reglas de América resultó en una fricción constante entre Jones, sus compañeros y sus maestros, que se atrevieron a describirla como “socialmente enferma”.
Un breve periodo de estudiar arte dramático en la Universidad de Syracuse fue seguido por temporadas en talleres de teatro en Filadelfia y Nueva York, donde Jones fue descubierto por una agencia de modelos. En poco tiempo , ella estaba modelando en París por la talla de Vogue y Elle, y entablar una amistad con todo el mundo.
En las últimas décadas, Grace ha estado trabajando silenciosamente sin parar, modelado principalmente en shows privados para casas de moda como Louis Vuitton, e incluso realizar con el difunto Pavarotti en Módena en 2002. Es igualmente sorprendente cuando en 2006 ella empezando productor musical citas, Ivor Invitado, el cuarto vizconde Wimborne. La relación duró dos años, pero aunque se especuló con que ella se convertiría en una mujer un poco vibrante de la casa, que ya no son una opción.
Su estatus aristocrático parece haber sido un factor ajeno al de ella. ¿Te hubiera gustado que hubiera sido una vizcondesa? “Me gustaría mucho, pero prefiero ser reina,” bromea.