PÓNTELO AHORA MISMO

Hablemos de Moda. Hablemos de tendencias.

Por Nicole Balansky, Fotos de Getty, PNº3 | 7 mayo, 2015

Para poder romper las reglas, primero hay que conocerlas.

La primera parte la tenemos más que dominada: hemos leído mil y una veces que cosas uno jamás debe hacer en nombre de la moda, por ejemplo, ”el azul y negro jamás deberían mezclarse”. Hasta que llega un rebelde —Yves Saint Laurent, ¿suena familiar? y desdice la norma tan fácilmente como nosotros la adoptamos.

En este mundo efímero de las pasarelas y los colores, nos vamos dando cuenta de que la única regla es romperlas todas… O las que te provoquen, por lo menos.

Ahora que finalmente han llegado los días grises, Agua Cielo refresca las tendencias que vimos en las pasarelas de Crucero 2016 y Otoño Invierno 2015:

.

Flores para el Invierno

Johanna Ortiz en LIFWEEK
Ana Guiulfo en LIFWEEK
Ana Guiulfo en LIFWEEK
PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
Monique Lhuillier en New York
Matthew Williamson en Londres
Duro Olowu en Londres
Burberry en Londres

¿Quién dijo que ellas pertenecen únicamente a la primavera? Plantadas sobre un fondo rojo aterciopelado o un verde-azulado majestuoso, los estampados florales funcionan idealmente para la temporada fría. Emparejados con tejidos tradicionales de invierno como gamuza o lana crean un balance perfecto.

,

Más es Más

Gerardo Privat en LIFWEEK
MARGIELA en Londres
Miu Miu en Milán
Mary Katrantzou en Nueva York
Marques Almeida en España
Butrich en LIFWEEK

Entre capas y estampados, mientras más acumulemos, mejor. La línea propuesta sugiere olvidar por completo las viejas máximas que hablan de colores estampados que chocan para adoptar la onda de una “abuelita cotorra”, o sea, ¡mezcla sin miedo! Combinaciones eclécticas que demuestran que un poco de esto y un poco de eso se pueden sumar hasta un montón de punche.

 k

Negro de Pies a Cabeza

Alessandra Petersen en LIFWEEK
Givenchy en Paris
Haider Ackernmann en Paris
Alexander McQueen en Paris
Yohji Yamamoto en Paris
Angie Schlegel en LIFWEEK
Alexander Wang en Nueva York

¿Tenemos que explicarlo? El negro es tan elegante como simple, expresivo en su minimalismo, favorecedor para cualquier figura… ¿Qué mejor que llevarlo de arriba abajo?. Y con el toque místico del gótico, solo hay que dejarse llevar hacia el lado oscuro.

k

Monja a la Moda

Basement en LIFWEEK
Mozh Mozh en LIFWEEK
Narciso Rodriguez
Lemaire
Céline en Paris

Si bien el auge del Minimalismo está decayendo, aún vemos pasarelas que aprecian la sutileza. La clave ahora es entender y aprender a implementar piezas restringidas (modestas, sobrias, recatadas) para lograr un atuendo atrevido. Siempre quedarán aquellos que prefieren la sutileza encubierta, cool.

 

Calcetería Lolita

Basement en LIFWEEK
Noe Bernacelli en LIFWEEK
Rodarte
Proenza Schouler
Marc Jacobs

No todas las chicas malas se van por el cuero negro. Así como Lolita –inoncia que enmascara astucia y sensualidad- esta temporada, las artimañas femeninas se encuentran entre vestidos baby-doll, encajes y casi ropa interior, dulce pero cargado de sexualidad. Las pantys negras siempre serán un clásico, pero ¿por qué no jugar con las que tienen dibujos?