TIEMPO DE CAMBIOS

Bill Gaytten es nombrado Director Creativo de "John Galliano".

Por Romina Medrano, Fotos de Getty | 4 junio, 2015

bill-gaytten GETTY IMAGE
Dicen que todo tiene su momento y es ahora el turno de Bill Gaytten para hacer algunos cambios en la maison John Galliano.

Desde 2011, Galliano se vió en la triste situación de abandonar su propia maison debido al incidente de declaraciones antisemitas que hizo en un bar, declaraciones que le costaron también su puesto como director creativo en Dior. Han pasado 4 años y John Galliano nunca más volvió a ser llamado para diseñar en la casa que lleva su propio nombre.

Por el contrario, Bill Gaytten es nombrado director creativo de John Galliano ¿Nos encanta?.

Las opiniones van y vienen, sin embargo él se ha mantenido intacto en su cargo y ahora con el tiempo que ha trabajado para la marca, se le concede el derecho para la realización de cambios internos, ¿El primer paso? El cambio del logo.

logo antiguo

Antiguo logo de John Galliano

El cambio del logo coincide con una nueva identidad visual que se ha propuesto para John Galliano: la introducción de una línea Premium contemporánea.

Ahora es el momento adecuado para decir adiós a la vieja letras gaceta gótico Tenemos una gran oportunidad para reimaginar una mirada que es a la vez atemporal y de nuestro tiempo.“- Bill Gaytten

cambios en galliano

Nuevo logo de John Galliano

Entonces lo que le espera a la maison son letras menos ornamentadas, nuevo concepto de tienda y por supuesto de packaging. De la mano del Atelier Franck Durand, se desarrolló el nuevo logotipo, inspirado en un grabado de madera del siglo XIX.

Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton, Hedi Slimane en Saint Laurent también hicieron cambios de logo en las casas respectivas donde trabajan como directores creativos. Ahora, es el turno de Bill Gaytten.