UNA NUEVA GANADORA

Silvia Paredes es la ganadora del concurso "Jóvenes Creadores al Mundo" de Peru Moda 2015

Por Lima Social Diary, Fotos de Peru Moda | 27 mayo, 2015

Ganadora de Jóvenes Creadores al Mundo 2015

Asi se inició el primer día de Perú Moda. Para Silvia Paredes, diseñadora de moda y ganadora de la onceava versión del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, diseñar es una dimensión similar a la felicidad.

“Es mi estado natural”, precisa Silvia, quien no se cansa de repetir una serie de calificativos para definir el trance en el que se sumerge cada vezj que esboza una idea sobre el papel.

La colección con la que ha obtenido el primer lugar del concurso Jóvenes Creadores al Mundo está inspirada en la Faja Calendario de los habitantes de la isla de Taquile, en el lago Titicaca, Puno. La definición casi intelectual de su propuesta es que reinterpreta la historia del pueblo a través de sus colores, texturas y técnicas. 

A los 13 años, recuerda, su madre le enseñó un telar y la forma cómo le daba los últimos acabados. Y aunque terminada la secundaria la arquitectura trató de capturarla hacia otros destinos, el no ingresar a la universidad fue determinante para definir sus sueños.

A lo largo de sus estudios, hoy en Lima, ha aprendido además que cuando elige un tema tiene que palparlo, tiene que vivirlo, tiene que sumergirse y ser parte de él. En otras palabras, la investigación guía sus pasos hacia la elaboración de un diseño.