VICTORIOSA ENTRADA

Haciendo su debut en NYFW, Philipp Plein toma Nueva York por la tormenta con una colección de Otoño / Invierno celebrando el verdadero espíritu de esta ciudad icónica

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de cortesía | 15 febrero, 2017

P

Se abrió el show con una actuación de Nas, la estrella nacida en Brooklyn, y presentado en la histórica Biblioteca Pública de Nueva York, el espectáculo es una carta de amor personal a los barrios de Nueva York. En una ciudad donde todo el mundo es un extraño, donde todo el mundo es de otro lugar, los barrios son lo que hacen Nueva York una casa.

Las palabras ‘Vecinos del barrio’ están estampadas en toda la colección porque, en este espectáculo, todo el mundo – sin importar de dónde vienen – es un rey de su propia barrio.

Aquí no hay barreras: música, estilo, raza, género, todo está mezclado. No hay distinción entre las mujeres y los hombres: las chicas usan camisetas y sudaderas para niños; Los muchachos llevan chaquetas de niñas e incluso vestidos. No hay distinción entre streetwear y couture: un vestido de noche bordado se usa con una bomber jacket; Un abrigo es emparejado con una sudadera con capucha; zapatillas altas de deporte al lado de botas de tacón.

Una inspección más cercana revela que los prints y parches también cuentan la historia de Nueva York. Los símbolos del billete de un dólar forman el print en un abrigo con capucha de piel, y la Estatua de la Libertad y FBI -‘Fashion Beyond Imagination‘ adornan sudaderas y bombers.