INSPIRACIÓN & DISEÑO

Raf Simons Chief Creative Officer presentó la colección Primavera 2019 para CALVIN KLEIN 205W39NYC

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 15 septiembre, 2018

 

Dos películas estadounidenses icónicas, JAWS (1975) y The Graduate (1967) inspiraron el concepto y la estética de la colección. Ambas cintas representan transgresión, la idea del depredador y un cuestionamiento fundamental de la autoridad; una rebelión que es esencialmente estadounidense.

 

Sofia Sanchez de Betak, Kate Bosworth

«El paisaje de los Estados Unidos de América, de forma literal y psicológica, inspira a CALVIN KLEIN. Un viaje por los Estados Unidos de América conduce inevitablemente al borde del paisaje: la playa. En la playa existe esta increíble idea de belleza, pero también de tensión: entre la tierra y el océano; una sensación de dos mundos que se encuentran, tal vez, colisionando. Hay un sentido de lo inesperado, y siempre, una tentación. Para mí, JAWS ejemplifica perfectamente estos conceptos.» – Raf Simons.

La sensación de tensión entre diferentes mundos y diferentes entornos: juventud y madurez, mujeres y hombres, privaciones y privilegios, rebelión y conservadurismo, también influyen en la colección Primavera 2019.

Jeff Goldblum

Tessa Ia

«Siempre me han fascinado los códigos de vestir de diferentes generaciones: madres e hijas, padres e hijos; cómo los cambios entre diferentes generaciones de familias reflejan los cambios de la sociedad estadounidense. Me encanta la película The Graduate y las diferentes dinámicas familiares en juego. Al igual que la película, esta colección explora los tabúes y las tentaciones, los cambios en la cultura y la comunidad, pero en última instancia el tema principal es el amor.» – Raf Simons.

Jinyan Wu

Las referencias provienen de uniformes culturales como túnicas de graduación, chaquetas de tweed y blazers de colegio, trajes de buceo, sacos de esmoquin y jeans azules. Una secuencia de vestidos hace referencia a la alta costura y la alta sociedad estadounidense de mediados de siglo; construida a partir de capas de material destruido y patrones originales de chiné recreadas a partir de textiles de los años 50 y 60.

Los contrastes entre los elementos sugieren una narración de diálogos disfrazados. Como en el cine, cuentan historias. Paneles de tela y flecos se utilizan como palimpsestos con imágenes de Andy Warhol creadas por el artista americano y del diseñador de moda estadounidense, Stephen Sprouse.

Halima Aden

La colección fue presentada ante una notable audiencia de invitados incluyendo Saoirse Ronan (imagen de la nueva fragancia de la marca CALVIN KLEIN WOMEN), Jake Gyllenhaal, Millie Bobby Brown, Laura Dern, A$AP Rocky, Rami Malek, Meek Mill, Mia Goth, Naomi Campbell, Gwendoline Christie, Khalid, James Harden, Jeff Goldblum, Kate Bosworth, Odell Beckham Jr., Billie Eilish, Rowan Blanchard, Katherine Langford, Kelsey Asbille, Noah Schnapp, Judith Light, Jinyan Wu, Camila Coelho, y Halima Aden, entre otras.

Paloma Elsesser, Tavi Gevinson, Patricia Manfield, Margaret Zhang, Soo-Joo Park

Anna Wintour

Noah Schnapp, Millie Bobbie Brown

Meek Mill, James Harden

Irene Kim, Margaret Zhang, Soo-Joo Park

Rami Malek, Saoirse Ronan, Jake Gyllenhaal

A$AP Rocky, Laura Dern, Gwendoline Christie

Gus Kenworthy, Judith Light, Mel Ottenberg, Mario Sorrenti

Gus Kenworthy, Judith Light, Mel Ottenberg, Mario Sorrenti

Raf Simons, Laura Dern, Rami Malek

Raf Simons