LA COCINA POP DE LIMA

¿Ya conoces Sushi Pop?

Por Luisa Mayorga, Fotos de Lalo Rondon | 20 agosto, 2016

Hace siete años Mitsuharu Tsumura, Mischa, abre Maido después de una larga trayectoria y una vida llena de aprendizajes.

Poco a poco, este restaurante se ha convertido en una interesante propuesta nikkei con mucha alma peruana gracias a que todo lo hacen en base a la creatividad con la que trabajan —premisa importante que lo ha llevado a colocarse dentro de los cincuenta mejores restaurantes del mundo.

Hoy, Mischa nos habla de Sushi Pop: la nueva franquicia en la cual se encuentra trabajando junto a un amigo de la infancia. Un nuevo concepto para todos los paladares de la ciudad.

 21068

 

Lima Social Diary: Mischa cuéntanos acerca de este nuevo proyecto.

Mitsuharu Tsumura: El producto peruano es tan bueno que cuando la gente nos prueba no nos puede dejar . Es por eso que decidí hacer Sushi Pop.

Es una franquicia argentina, que ya tiene todo una organización detrás que camina sola. Me han permitido poner todo mi conocimiento en él.

 l

l

l

Lima Social Diary: ¿Qué busca  transmitir Maido?

Mitsuharu Tsumura: El mensaje es la cocina Nikkei. Ya se ha podido demostrar que mucha gente decía que éramos un “bluff”. Que la cocina peruana tenia mucho de marketing pero eso es mentira. La cocina peruana indudablemente es una de las grandes cocinas del mundo.

La cocina peruana para entenderla tiene dos factores importantes que la hace única. Primero es la biodiversidad del Perú, tener costa sierra y selva, tener alturas, te permite tener ecosistemas variados y productos de todo tipo. Lo primordial es tener los insumos, entrando desde el mar, pasando por los andes y por la Amazonía.

“ El Perú es una esponja en cuanto a cultura ,pues reconoce y absorbe costumbres de fuera. Como por ejemplo los saltados que nos gustan tanto tiene base en la comida oriental. La cocina peruana es un elemento que se compone de varias piezas. El futuro de la cocina es la especialización”.

21066

l

l

l

 

 

Lima Social Diary: ¿Cuáles han sido los elementos básicos que han llevado a Maido a esta Lista?

Mitsuharu Tsumura: La autenticidad. Primero, el sabor, hacemos alta cocina. Hacemos creatividad. Pero siempre que te metes un bocado a la boca te llena la boca de sabores.

“El gran reto de un cocinero es hacer una cocina estéticamente bella pero que a su vez la técnica o la puesta en escena no se vea apocada”

La cocina es muy sabrosa. Cada bocado es una explosión de sabores. Todo lo que hacemos son bocados que te trasladan y que te hacen feliz.

l

l

l

 

Lima Social Diary:  Es de ese el secreto de mantener en la lista de los 50 mejores del mundo?

Mitsuharu Tsumura: En verdad nosotros no planeamos en base a ello. Yo cuando abrí Maido nunca me preocupó esos títulos. El éxito, los premios viene por consecuencia de un trabajo.

“El mayor premio es que el restaurante este lleno y que este lleno todos los días. La cocina es un arte que quieres transmitir y es lo que te llena como persona. Eso es lo que es mas importante para mí”.

Si eso es lo que a la gente le llega a gustar vendrán los premios, en buena hora. Nuestra estrategia es que cada insumo esté en perfecto estado, desde que ingresa hasta que acaba en el plato. Todo lo que hacemos lo hacemos con paciencia, con cariño, cada cosa la empleamos hasta en el mínimo detalle. Yo creo que si tu haces esos lo lógico es que te vaya bien y por ende recibas algún tipo de reconocimiento.

“Tienes que tener la pasión. Luego, lo que venga es porque hiciste un gran trabajo. La gente hoy aprecia todo, desde como te atienden hasta la experiencia. Viajan a Perú a comer, eso de ahí es un gran logro para el país.”

21065

 

 

Lima Social Diary:  Sobre Sushi Pop, ¿Qué nos podrías detallar?

Mitsuharu Tsumura: Sushi Pop es el lugar que yo siempre soñé. Un lugar en donde encontrar tus platos favoritos: un chicharrón de pollo, un sanguchón, tallarín saltado. Nosotros estamos ofertando todos los antojos. Porciones generosas, para compartir. La calidad – precio es brutal. Es un consumo por 30 soles por persona.

 

21067

 

LSD: ¿Es una manera de refrescar la imagen de la comida Nikkei?

Mitsuharu Tsumura: Sí, el Local es bien bacán, tiene muy buena onda. Estará abierto a partir del 24 de Agosto pero ya pueden ir pidiendo por delivery.