ENCUENTRO POP

"POST POP", de la Galeria Impakto, reune artistas chinos y coreanos con artistas latinoamericanos (Perú y Chile).

Por team Lima Social Diary, Fotos de Yulia Katkova | 20 agosto, 2016


"POST-POP" en Impakto

De oriente y de Latinoamérica. En Agosto, “Post Pop” mantiene la excelencia de cada obra seleccionada junto a su curador, Jaime Higa, reconocido artista visual peruano, quien tiene alta experiencia como galerista, curador y gestor cultural.

Gao Wigang (China), Liu Bolin (China), Livia Marin (Chile), Miguel Angel Polick (Perú), Seungmo Park (Corea), Shen Shaomin (China) y Wan Liya (China), forman parte del frente artístico de “Post Pop”.

Higa nos comenta que debido al gran desarrollo económico de Asia en las últimas dos décadas, dicho continente ha pasado a estar en un lugar preponderante, tanto en temas propiamente económicos o empresariales, como culturales; de tal forma que se ha generado un gran interés en éste ámbito.

"POST-POP" en Impakto

Por otro lado se tiene que la globalización, a causa del uso masivo de internet, ha promocionado la creación de una cultura visual contemporánea más homogénea. Higa llama a esta sensibilidad Post pop, para diferenciarlo del Pop de los años sesenta y setenta del siglo pasado.

Los artistas seleccionados trabajan con temas relacionados a la sociedad de consumo, realidad, ilusión, imitación, despojo y restitución.

"POST-POP" en Impakto

La propuesta del peruano Polick ofrece una mirada a oriente desde nuestra perspectiva, a través de un universo muy familiar para el peruano promedio: el anime y el manga. La estética característica de estas expresiones artísticas es asimilada y reelaborada a través de los medios de comunicación y de productos de consumo masivo.

 

Galeria Impakto en Calle Lino Alarco 141, Miraflores