O-MEGA WOW.

George Clooney se une a una serie de astronautas legendarios para celebrar la dedicación de OMEGA en viajes espaciales y su historia como el primer reloj usado en la luna.

Por Jimena Muñoz, Fotos de OMEGA | 15 mayo, 2015

OMEGA_first_watch_worn_on_the_Moon_1En 1969, el mundo fue testigo de uno de los logros más notables de la humanidad: los primeros humanos salieron a la superficie de la luna. Con relojes “Speedmaster” atados a las muñecas, en este momento pionero hizo historia no sólo en el mundo, sino también para nuestra OMEGA.

El 12 de Mayo de 2015, un evento especial se celebró en Houston, Texas, para honrar el compromiso continuo de OMEGA para la exploración espacial. Como ninguna otra marca de relojes, OMEGA ha estado a la vanguardia del descubrimiento lunar, siempre con el ingenio y precisión al servicio de la misión.

OMEGA first watch worn on the Moon_9

La velada inolvidable fue traída a la vida dentro de un enorme recinti, transformado en un universo estrellado. Al comenzar el evento, los invitados pudieron disfrutar de un cóctel a bordo de un impresionante nave espacial. Entre los invitados estaban los astronautas Gene Cernan, el general Thomas Stafford, el capitán James Lovell, miembros prominentes de la comunidad de Houston, incluyendo icono de estilo Lynn Wyatt, filántropa Becca Cason Thrash, jugador de la NFL Chester Pitts, la actriz Joanna Garcia Swisher, así como toda una serie de la industria leyendas.

OMEGA_first_watch_worn_on_the_Moon_2

En el escenario, el entretenimiento era igual de estimulante: el embajador de la marca George Clooney compartió su agradecimiento por los astronautas con la audiencia.

Este fue un momento importante para nosotros, cuando invitamos a estas personas a soñar.” Y continuó: “Ustedes, caballeros, son una inspiración para todos los que estamos aquí y tengo que decir que es un honor estar de pie, aquí, con ustedes”.

George tenía sólo 8 años de edad en el momento del primer aterrizaje a la Luna cuando la Speedmaster se convirtió en un icono de la instantánea. Conocido como “El Moonwatch“, ha viajado junto con los astronautas más valientes y enérgicos de la historia. Cuando algunos de ellos eligieron la Speedmaster como su reloj personal en 1962, llevó a la NASA a buscar un cronógrafo de alta duración y precisión para todas las misiones tripuladas. Después de sobrevivir a pruebas rigurosas y extremas, la Speedmaster fue luego declarado “vuelo calificado” para las expediciones más audaces.

OMEGA first watch worn on the Moon_7
Desde entonces, se ha acompañado a los astronautas en los seis alunizajes, consolidando un vínculo indestructible entre OMEGA y los vuelos espaciales. Stephen Urquhart, Presidente OMEGA,  resumió la relación única con la misión Apolo 13:

 “Para OMEGA era una historia increíble. Podría haber sido un desastre pero resultó fantástico y hoy es una parte increíble de nuestro patrimonio “.