TALENTO DE LOS ANDES

Un personaje nacido en Cusco, la capital folk-artesanal del mundo. Conoce a Andres Zúñiga y sus interminables proyectos en los Andes peruanos.

Por team Lima Social Diary, Fotos de | 25 noviembre, 2018

ACERCA DE ANDRES –

Cuéntanos de ti, dónde creciste y qué recuerdas de tu niñez – Provengo de una familia tradicional de artistas del barrio de San Blas – Cusco (un barrio bohemio y vivaz). Mi infancia trascurrió compartida entre la ciudad y el campo (Cusco y el Valle Sagrado de los Inkas) donde pasaba muchos de mis momentos en la casa de campo familiar, rodeado de mis montañas llenas de paz, tranquilidad e inspiración.

En qué otro lugar vivirías si no fuera Cusco – Si no fuera Cusco me encantaría vivir en la ciudad de Edimburgo en el Reino Unido, de hecho, la siento muy similar a Cusco, una ciudad donde puedes llegar caminando a donde quieras, mucho arte, vanguardia, gente joven, ciudad muy culta donde los protagonistas son su gente, con una arquitectura increíble, historia que se siente solo al caminar, energía a flor de piel …

 

¿Como así creaste Fallen Angel? Fallen Angel nace con la intención de invitar a nuestros clientes a disfrutar de los placeres banales que nos regala la vida con el simple uso de nuestros sentidos, empujándolos así a crear su propio criterio estético y desarrollar un concepto sobre nuestro producto.

Perfume favorite – Le Male Summer by Jean Paul Gaultier

¿Como te ves en 10 años? En 10 años me veo como en mi infancia, viviendo entre la ciudad y el campo, respirando aire puro , caminando en las montañas, cuidando de mis arboles y mis animales y sobre todo seguir viajando por el mundo… en parte es lo que hago ahora.

 

ACERCA DE CUSCO

¿Cusco es tu ciudad favorita? ¿Por que? – Me encanta ser de Cusco y vivir en mi ciudad, una de las razones es por que mis amigos, sean de donde sean, siempre quieren venir y es un placer tenerlos en casa, de manera que tengo vistas constantemente, eso me hace feliz.

 

¿Cinco lugares favoritos en Cusco y por qué? – La Plaza de Armas, el reloj Solar de Saqsay Human, las cúpulas del Templo de Santo Domingo, caminar a orillas del Rio Urubamba, caminar descalzo en las alturas de C’orcca. La energía de estos lugares es muy particular y te sirve como un canal de liberación y recarga, al mismo tiempo por la enorme carga histórica y simbólica que contienen.

Cuales son los nuevos Lugares que nadie debe perderse en Cusco – Uno de mis lugares favoritos y nueva ruta turística es el VUELO DE CONDORES EN CHONTA, por un lado un vista magnifica de la cadena montañosa que forma parte el Salkantay y por el otro lado los acantilados del Cañon del Apurimac. Todo esto visto de desde un pequeño pueblo pintoresco que respeta su entorno.

 

¿Como ha venido cambiando a lo largo del tiempo? Cusco ha cambiado mucho en los últimos 15 años, de hecho, el cambio fue paulatino pero la oferta turística es variada donde el cliente mas exigente encontrara satisfecha sus necesidades, también hay espacio para el cliente que tiene budgets mas escasos, pero el producto que recibirá siempre será a la altura y entregado con amor.

 

ACERCA DE PROYECTOS –

 

¿Que planes tienes para Fallen Angel? – Fallen Angel ya tiene 17 años en el mercado y estamos en un permanente proceso de reinvención, somos consientes de los cambios de entorno y llegamos al punto de empujarnos a nosotros mismo a provocar estos cambios. Vivimos en un mundo globalizado donde nos consideramos un producto cosmopolita que podría estar en cualquier otro lugar del mundo, por eso nos enfocamos en ese cliente viajado y habido de desarrollar una experiencia de unica vida.

 

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Fallen Angel? – Fallen Angel tiene permanentemente exposiciones de arte tanto en nuestro Restaurant como en nuestro Hotel Boutique, de manera que cualquier hora es un buen momento para visitarnos. Los almuerzos en nuestro Restaurant son relajados y llenos de luz proporcionada por nuestra casona colonial del siglo XVII, las cenas con nuestra carta espectacular especialmente diseñada de acuerdo a la temporada son mas animadas a luz de velas y buena música. Siempre destacando el diseño de interior que es muy particular.

 

Cuéntanos un secreto del hotel – Un secreto a voces es que Fallen Angel es también una galería de arte donde se pueden encontrar a los artistas mas representativos de nuestro entorno.