WOMEN IN MOTION

Mujeres en la industria cinematográfica.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 31 mayo, 2017

Por el tercer año consecutivo de Women in Motion en el Festival de Cannes se abrió las puertas de la suite Kering en el séptimo piso del Hotel Majestic Barrière. Isabelle Huppert recibió el premio Women in Motion y homenajeó a la directora Maysaloun Hamoud con el Young Talents Award en la cena oficial de 200 invitados en la Place de la Castre, que incluyó a Uma Thurman, Jessica Chastain y Catherine Deneuve.

 

 

Esta vez se abrió the Talks con una primera charla en presencia de la actriz Robin Wright, quién vino a defender la representación de las mujeres cineastas pidiendo a los profesionales de la industria que “sigan dando la palabra, especialmente a los más jóvenes: La feminidad significa la igualdad: igualdad de remuneración por un trabajo igual, ahora las cosas tienen que moverse al lado de los tomadores de decisiones y de los financieros cinematográficos que son en su mayoría hombres, es hora de que las cosas cambien y de que la nueva generación tome en esta asignatura.”

 

 

Durante la segunda semana de la quincena, Women in Motion reunió a Salma Hayek Pinault, a Cinemateca Francesa, Costa-Gavras y a Kaouther Ben Hania, quiénes no son las únicas en ser conscientes de las disparidades, como lo demuestra la presencia de Costa-Gavras que compartió su experiencia de cine donde las mujeres pueden ser consideradas “personas de segunda clase” y “son tratadas de manera diferente , Tanto a nivel salarial como por no poder ejercer plenamente su profesión de cineasta “.  Esto se reflejo en la película de  Kaouther Ben Hania, que “quería hacer esta película inspirada en una historia real, desde el punto de vista de la justicia Y el coraje de las mujeres, es David y Goliat, porque es tan difícil procesar a los agresores cuando se supone que representan a la ley. ¡Es como pasar por una segunda violación! “

 

La tercera Women in Motion Talks terminó con una nota de optimismo con la actriz Diane KrugerIncluso si sigue siendo increíblemente difícil ocupar un lugar, se las arreglan cada vez más para crear su propio espacio, y cada uno debe hacerlo, y exigir, por ejemplo, que las actrices sean pagadas igual que los actores ! “Un espacio que permite la mejor manera de poner personajes femeninos en el centro, no al servicio de los roles masculinos “.

 

 

Algunos de los asistentes a la fiesta fueron, Uma Thurman, Jessica Chastain, Salma Hayek Pinault, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Claudia Cardinale, Liv Ullmann, Juliette Binoche, Marina Foïs, Sandrine Kiberlain, Charlotte Gainsbourg, Laetitia Casta, Valeria Golino, Elodie Bouchez, Béatrice Dalle, Dominique Blanc, Agnès Jaoui, Chris Lee, Clotilde Courau, Charlotte Casiraghi. Actores como, Mads Mikkelsen, Reda Kateb, Yvan Attal, Christopher Thompson, Diego Luna and Yang Yang.