LA NUEVA LIMA

Lina Frank, comunicadora de profesión, redescubre en la ciudad espacios para comer, beber, vivir.

Por Lina Frank, Fotos de Lina Frank | 5 junio, 2015

IMG_7334K

Me encanta viajar, tomar café y perderme en las ciudades a las que voy. Me fascina explorar con una mirada fresca los lugares nuevos y caminar con paciencia en calles olvidadas. —comenta Lina Frank, Creadora de Espacio Urbano, la página web donde también comparte sus lugares favoritos en diferentes partes de Lima para estimular los sentidos.

k

Viajar nos gusta. Sí. Esto nos llena de una adrenalina difícil de describir y se multiplica cuando conocemos diferentes sitios por primera vez. Nos damos cuenta que hay mucho más por descubrir. Nos renueva.

Es por eso que viajar nos gusta tanto. Pero, ¿Qué pasa cuando no nos subimos a ningún avión? ¿Qué pasa si todavía no tenemos ningún viaje planeado? Bueno, vale la pena hacer el intento de hacer lo mismo dentro de la ciudad.

linafrank

Vamos a hacer visible esos rincones desconocidos para incentivar el crecimiento de nuevos negocios y poder seguir viendo locales innovadores instalarse en nuestros distritos.

Hay algo mágico en descubrir estos espacios, en poder compartir un momento genial con amigos, en las buenas conversaciones, en apreciar el esfuerzo de muchos para transmitir su manera de ver la vida. Es genial sentir que Lima está cambiando, porque ya no es necesario irnos de viaje para descubrir. Valoremos lo que tenemos y continuemos con esta Lima llena de historias. Solo entreguémonos y disfrutemos su ciudad. Empecemos.
,

CAFÉ VERDE

Screen Shot 2015-06-04 at 11.16.59 PM,

Café Verde es un lugar conocido por los amantes del café en todas sus formas. Es ideal para recargar energías y darse un respiro de la ciudad. Los baristas tienen mucha experiencia y saben como lograr la taza de café perfecta. Este coffee shop funciona para trabajar concentrados o conversar horas con amigos. No te pierdas el café macchiatto acompañado de un keke de zanahoria. Felicidad pura.

Av. Santa Cruz #1305, Miraflores. Lunes – Viernes 7am-9pm y Sábados 9am-9pm

k

ECO-MARKET DE SAN ISIDRO

IMG_7378

l

Uno de mis planes favoritos es ir al mercado los domingos. La paciencia y tranquilidad que envuelve la ciudad tiene que aprovecharse saliendo a caminar o pasear sin el sonido del tráfico. Por eso, no hay nada mejor que visitar el Ecomarket en San Isidro. Aparte de comprar productos naturales y saludables, se disfruta de un excelente ambiente y gente curiosa por llevar un estilo de vida mejor. Mi recomendación: llevar un bolso grande y el estómago vacío.

 Calle Miguel Dasso cuadras 1 y 2, San Isidro. Domingos 8am-4pm
K

LA GASTRÓNOMA

Screen Shot 2015-06-04 at 11.21.00 PM

,k
Si tienen ganas de tomar una buena botella de vino y aprovechar de una terraza europea, pasa por La Gastrónoma. Deja que Sabrina Chavez te engría con su tortilla española, el hummus hecho en casa o sus piadinas.

Tiene una cava hermosa donde se esconden los vinos más deliciosos de Italia y Argentina, con una explicación detallada sobre su origen y sabor. Destapen una botella y que fluya la conversación entre música tranquila y buen humor.

Calle Libertad #439, Miraflores. Lunes 3pm-9pm y Martes – Sábado 11am-9pm