RITZ PARIS IS BACK

Después de varios años, el hotel más famoso del mundo, Ritz Paris, reabre sus puertas en 2015

Por Luz Papadimitrou, Fotos de Ritz Paris | 4 enero, 2015

RITZ

Residencia de Coco Chanel. Playhouse de F. Scott Fitzgerald. Inspiración para Ernest Hemingway. Lugar de la última cena de la princesa Diana 

El Ritz Paris abrirá sus puertas majestuosas en el otoño parisino de 2015. El cierre de hace más de dos años para una restauración a fondo significó la primera renovación desde que su propietario,  Mohamed Al Fayed, lo modificó cuando compró  “La Gran Dama” en el distrito 1 de París en 1979.

El hombre detrás de todo esto – para la que la renovación cuesta € 140 millones (S $ 230 millones) – es el arquitecto y diseñador francés Thierry Despont, quien también supervisó los estiramientos faciales de Nueva York, fue presidente de The Carlyle Hotel (Estados Unidos John F. Kennedy cuando estaba en la ciudad) y fue tambien presidente de  The Dorchester en Londres (guarida de grandes de la literatura como el poeta Cecil Day-Lewis y novelista Somerset Maugham).

Hôtel_de_Crozat

Para los clientes, la diferencia más notable será más amplias suites, algunas de las cuales disponen de terraza. Esta reconfiguración también significa que hay menos habitaciones -de 159 a 143. Los paneles de madera fina y colores pastel suaves en las 72 habitaciones y 71 suites permanecen, mientras que todos los artículos de los muebles están siendo restaurados.

La famosa escuela de cocina del hotel, L’École Ritz Escoffier, tendrá una tercera cocina para dar cabida a más aficionados y profesionales de la cocina. También hay planes para celebrar los restaurantes pop-up para visitar chefs.

Ritz_Teasing_Hotel_chambres-suites_04

La zona exterior tendrá un techo retráctil, mientras que los huéspedes en la galería comercial del hotel podrán disfrutar de vistas panorámicas de un más lujoso Grand Jardin en estilo francés formal, al obtener su dosis de moda.

Los que prefieren la privacidad de entrar y salir del hotel podrán utilizar un túnel que conecta el aparcamiento subterráneo en la Plaza Vendome a la propiedad.

Mientras tanto, tendremos que esperar pocos meses para volver a gozar aires Ritziness.