El Hotel Salomon de Rotschild fue el principal testigo de la deslumbrante colección de hombres que Valentino nos trajo para esta primavera 2016.
Con un aire muy juvenil y fresco, comercial, portátil y con un diseño excepcional, Valentino nos sorprendió en la apertura de este Paris Fashion Week. El denim fue cosido a mano en Roma, podíamos ver “patchwork” por todos lados y abrigos extraordinarios. Casacas de seda ,calzado español y estampados hawaianos. Ni que decir de las mochilas y chaquetas con cierre turquesa. Todo estaba hermoso, pero definitivamente las favoritas fueron las camisas de cuero.
Las prendas son versátiles y portables ,están súper personalizadas y creo que ni una sola persona que logró asistir al show pensó dos veces en adquirir una de estas. Había que darlo por hecho. La inspiración multicultural era muy fuerte, todo estaba muy bien plasmado en las prendas y las referencias estaban por todas partes. Estampados militares y punk. Tejidos nativos, camisas hawaianas, calzado Español, bordados de tigres y dragones, entre más.
“Las culturas se convierten en una sola, eso es lo que encontramos emocionante ,al final no hay ninguna referencia real. Nos encanta ir por ahí con nuestra mente y nuestra inspiración para crear.” Dijo Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Valentino.
Por su parte, lo que más cautivó de este espectacular desfile fue la simplicidad de las prendas, los materiales tan cotidianos y la calidad del diseño. Fue un recordatorio de que la alta costura no significa utilizar el material mas caro ni tiene que ser la prenda mas elaborada, uno puede hacer couture con algodón y denim. Todo depende de la calidad con la que se acomoden y se hagan las prendas, los diseños, tejidos, bordados, etc. Sin embargo, muy pocos diseñadores parecen considerarlo.
“Creemos que es importante traducir cultura couture en algo que la gente pueda usar todos los días”, Maria Grazzia Chiuri