PERÚ EN LAS OLIMPIADAS RIO 2016

Paloma Schmidt, velerista peruana clasificada para las Olimpiadas de Río 2016, nos cuenta acerca de su gran preparación para este nuevo reto en su vida y el orgullo que siente al representar al Perú por tercera vez en los juegos Olímpicos.

Por Luisa Mayorga, Fotos de Lalo Rondon | 25 julio, 2016

20837

“Mi objetivo principal es disfrutar la experiencia , vivirlo y ser consciente de lo que estoy viviendo.”

___

A pocos días para el inicio de los juegos Olímpicos 2016, Paloma Schmidt se siente nuevamente orgullosa y preparada para su tercera participación en el deporte de vela en Río 2016.

Paloma sabe que la clave es siempre tener los objetivos claros y las metas definidas para cualquier logro que quieras alcanzar, es por eso que se siente lista para vestir orgullosa la blanquiroja y ver desfilar la bandera del Perú en lo alto.

A lo largo de su carrera como deportista, ha logrado obtener enriquecimiento y experiencia gracias por su entrega y amor hacia el deporte de vela. Paloma es una de nuestras grandes deportistas destacadas que tiene como meta lograr estar entre los diez primeros y es una de las razones que la motiva para trabajar fuerte y llevar en lo alto el nombre del Perú.

k

20835 

Lima Social Diary: Cuéntanos como comenzó tu pasión por este deporte.

Paloma Schmidt: Comenzó en el año 97 cuando vi los botes en el club Regattas y le pedí a mi mamá que me inscribiera en la academia de verano y desde ahí empecé ,me encantó y ahí me quedé.

 

 

Lima Social Diary: Sabemos que es tu tercera participación en una Olimpiada, cuéntanos acerca de tu primera participación en las Olimpiadas del 2008.

Paloma Schmidt: La primera fue increíble, no sabes que esperar, muchas emociones juntas, nervios, stress pero feliz. Cada experiencia, campeonato, viaje y juegos Olímpicos son distintos por mas que sea 2 o 3 veces en la que participes. Todas son experiencias diferentes de las que aprendo mucho y gano vida.

k

Lima Social Diary: ¿Cuánto crees que has crecido profesionalmente desde las Olimpiadas de Pekín 2008 hasta ahora?

Paloma Schmidt: He crecido bastante, gané mucha más experiencia, hoy por hoy se como manejar algunas situaciones, las cosas siempre han sido bastante difíciles y cada adversidad me ha dado fortaleza para superar otras situaciones tanto personales como profesionales. Como experiencia de vida me ha servido muchísimo cada año.

 

k

20834
 

Lima Social Diary: ¿Cómo te estás preparando para estos Juegos Olímpicos?

Paloma Schmidt: Voy a estar con un entrenador local que conoce la zona y me puede dar una guía táctica, más acertada. Ahorita acabo de volver de Río en donde estuve 12 días y en Junio estuve 18 días entrenando y conociendo la cancha que es bien difícil porque tiene mucha corrientes y mareas distintas, influye mucho los factores externos como el viento. Va ser difícil pero divertido.

 k

k

Lima Social Diary: ¿Cómo te sientes de representar una vez más al Perú?

Paloma Schmidt:  Es un honor tremendo, vestirme con la blanquiroja ,ver mi bandera en la vela saber que somos 30 millones que vamos a estar ahí no solo 29 desfilando sino 30 millones de peruanos juntos.

20839

k

Lima Social Diary: ¿Cuáles son tus expectativas para estas olimpiadas en Rio?

Paloma Schmidt:  Yo espero disfrutar todo desde el primer día hasta el último segundo, disfrutar cada regata, cada ola, cada viento cada cambio de corriente y dar lo mejor de mí en cada situación. Todo lo que salga a partir de mi máximo esfuerzo me hará sentir satisfecha con ello.

  k

Lima Social Diary: ¿Cuál es el objetivo que te tienes trazado para estas olimpiadas?

Paloma Schmidt: Mi objetivo principal es disfrutar la experiencia , vivirlo y ser consciente de lo que estoy viviendo.

 

20833 

Lima Social Diary: ¿Cuál sientes que es el mayor aprendizaje que obtienes después de haber participar en una olimpiada?.

Paloma Schmidt: Perseverar siempre, tener siempre los objetivos claros sino no tienes estas dos cosas claras te desvías en el camino. Para mí son dos factores muy importantes para cualquier cosa , tanto en el deporte universidad, carrera, vida personal , para todo.