Cine Peruano

El Centro Cultural de Pontificia Universidad Católica del Perú nos invitan a ver dos grandes películas peruanas contemporáneas.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de | 13 enero, 2017

SOLOS

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP) presenta de este lunes 16 al sábado 28 de enero en las salas de elcine, un nuevo ciclo de películas peruanas. Se presentará dos films, “Sarita Colonia, La tregua Moral” y “Solos”, una buena oportunidad de conocer el potencial nacional cinematográfico.

 

sarita-colonia,-la-tregua-moral-01-ca-1469494696

 

La película “Sarita Colonia, La tregua Moral” nos cuenta durante más sobre está fiesta de celebración. La santa rechazada por la Iglesia Católica por acoger a delincuentes, prostitutas, travestis y homosexuales, entre sus muchos devotos, se da una tregua en donde todos los seguidores se sienten como hermanos.

Delante de su mausoleo, se comparte gratuitamente comida y regalos mientras las rivalidades y los odios son dejados a un lado. Cuando la fiesta acaba, fuera del cementerio, los prejuicios vuelven a gobernar a sus devotos.

 

Afiche Solos

 

Solos“, la segunda película que se presentará, cuenta sobre cuatro jóvenes que viajan en una camioneta por pueblos perdidos de la selva. Es un road movie en donde los integrantes del grupo llevan una pantalla inflable y los equipos necesarios para proyectar películas en lugares recónditos del país.

 

Después de su fracaso en las salas de cine comerciales, apuestan por la nueva modalidad de cine itinerante, una forma para llevar su película querida a lugares “no contaminados” por el cine de Hollywood. Una reflexión acerca del cine, de los amigos y de la soledad.

 

Este ciclo de cine peruano, se presentará del lunes 16 al sábado 28 de enero en la sala del cine (Av. Camino Real 1075, San Isidro. Primer piso). Las ventas de las entradas serán en las boleterías del CCPUCP.