MODA SIN LIMITES

CHANEL rinde homenaje a su continuo compromiso con la Cultura y Patrimonio con la reconstrucción del Grand Palais

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 16 febrero, 2018

La iniciativa fue tomada, sin duda, por su fundadora Gabrielle Chanel. Hoy el patrimonio cultural y artístico de Paris se fortalecer junto a CHANEL, quien contribuirá 25 millones de euros a la restauración y renovación del Grand Palais, un símbolo de la innovación arquitectónica en Paris desde su creación.

Su construcción data del año 1900. El Grand Palais es unos de los monumentos históricos más lindos de Europa y desde el año 2005 ha sido el escenario para los shows de CHANEL de Ready-To-Wear y Alta-Costura.

Desde de clásico anfiteatro Griego en el corazón de un bosque, un teatro en ruinas, un centro comercial; una escena callejera Parisina para una marcha de mujeres; un terminal de aeropuerto, un brasserie Parisino, y más Karl Lagerfeld da una puesta  en escena unica en cada evento.

 

CHANEL y el Grand Palais han desarrollado una relación cercana, que fue iniciada por Karl Lagerfeld en el 2005. Para CHANEL, el Grand Palais, y especialmente su nave excepcional a donde se realizan nuestros desfiles, es mucho más que un simple monumento en el corazón de Paris. Debido a su arquitectura singular, es una fuente de inspiración y creación para Karl Lagerfeld.  Esta institución Parisina tiene una vocación universal y con orgullo acompañamos al Grand Palais y su presidente, Sylvie Hubac, en este ambicioso proyecto de restauración y renovación,” cuenta Bruno Pavlovsky, Presidente de Moda CHANEL.

 

La maison tambien es patrocinadora exclusiva de los espacios de exhibición permanente en el Palais Galliera, y del futuro  Museo de Moda de la Ciudad de Paris (que será inaugurado en 2019). Por si fuera poco, CHANEL tambien construirá un nuevo complejo para homenajear el saber-hacer de sus Métiers d’Art basados en Paris (se inaugura en Porte d’Aubervilliers en 2020), esta nueva iniciativa refuerza el compromiso de CHANEL de contribuir al posicionamiento de Paris como una capital líder de la cultura y el arte.