JUAN EN LUCÍA

La Galería Lucía de la Puente inaugura "JUAN" de Adriana Tomatis

Por Renzo Pittaluga, Fotos de Galeria Lucía de la Puente | 10 octubre, 2014

1

Desde este Viernes 10 de Octubre, Adriana Tomatis presenta una muestra íntima, relacionada a la pérdida de un ser querido, al desamor y a los problemas para controlar la ansiedad.

A través de una serie de óleos y otras obras de técnica mixta sobre papel reciclado, hecho a base de envoltorios de medicamentos, la artista plasma a cinco personajes, que bien podrían asumirse como los miembros de una familia, interactuando con un objeto que a su vez se convertirá en el lazo de unión.

3

En los óleos, Adriana emplea la técnica del desenfoque y de construcción de la imagen para resaltar la vibración del color, el resultado son imágenes llenas de nostalgia. En las obras sobre papel, la artista deja al descubierto algunas pistas sobre la proveniencia de este, retazos de cajas de medicamentos que, tal vez hayan tenido que ver con el personaje que inspiró la creación de esta muestra, o tal vez algunos sean de su consumo personal.

Mientras tanto una silla, objeto que en sí evoca una ausencia, es la principal protagonista de toda la obra y alrededor de ella, una mujer, un hombre, un joven, un niño y un perro, dialogan y reaccionan ante esta, personajes a los que se les puede dotar roles sociales, psicológicos y hasta filosóficos.

4