ARTE A MONTÓN

Exposición Internacional Colectiva "TREINTA PINTORES PERUANOS" en el Latino Art Museum

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESIA | 27 octubre, 2017

La exposición internacional colectiva “TREINTA PINTORES PERUANOS”, se inaugurará el día sábado 4 de noviembre en el Latino Art Museum de California. Conformada por treinta pinturas de los artistas peruanos: Angélica Flores / Nelson Flores / Sabina Reyes / Luz Viera / Marlene De La Cruz / Milagros Zuñiga / Rocío Ponce / Paola Flores / Milagros Gonzales / Pietá Bieli-Bianchi / Silvia Mejía / Jorge Ramírez / Ernesto Guerra / Giuliana Pita / Cosmos Hermoza / Tito Bobbio / Gustavo Piscoya / David Brillas / Manuel Vasquez / Mathieu L’Hôte/ Luis Portilla / Lalo Velásquez / Carlos Lenes / David Soriano / Edison Mejía / Edson Chacón / Judith Ibañez / Víctor Ruiz de Somocurcio / Lizette Acosta / Daniel Rodríguez. 

Jorge Ramirez
Luis Portilla - Nantu
Manuel Vásquez - Ludus
Paola Flores - La herida en el cuerpo
Tito Bobbio - Experiential
David Soriano - La cama rosada
Edison Mejía - Nueva geometría andina
Ernesto Guerra - Sueños Alados

“Esta nueva reunión de pinturas de artistas jóvenes locales, refuerza el vínculo cultural con la ciudad de Pomona en California y en particular con el Latino Art Museum, institución que desde hace un tiempo acoge todos los años una exposición de pintura del Perú. Los artistas que conforman este envío provienen de diferentes regiones del Perú, e incluso de países como Francia y España y que han sido acogidos ya en diversas exposiciones en Lima. La diversidad de estilos y propuestas es como siempre un reflejo de la numerosa variedad de temperamentos y sensibilidades que convergen en la sociedad peruana. En realidad, remarcar estas diferencias no es un lugar común, pues si se observa con detenimiento la pintura producida por otros países, se comprobará que en pocos casos se evidencian estilos y temas tan distintos unos de otros. Esto responde a la riqueza geográfica y cultural del país. A expresiones de mitos relacionados a la cosmogonía amazónica, le hacen frente motivos andinos y estos incluso se complementan con tendencias geométricas en boga. Del mismo modo, pinturas emparentadas con un planteamiento naif se exponen junto a figuraciones académicas. O ejemplos de síntesis extremas se confrontan a imágenes que evidencia el horror vacui. En la mayoría de los casos es evidente también un sutil toque localista que para nada es forzado al comprender que estos artistas provienen de un territorio con un gran pasado artístico e histórico. Los artistas son parte del patrimonio vivo de las naciones y el arte es un instrumento indispensable a fin de aclarar panoramas y acercar a los países en momentos de confusión y divisiones políticas. Creemos que esta muestra colabora con esa intención”. – Iván Fernández-Dávila