BIENAL DE LA HABANA 2015

El indio Ansih Kapoor, el francés Daneil Buren, los suizos Lang & Baumann, el afgano Aman Mojadid y más.

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Bienal de la Habana | 25 mayo, 2015

bienal

La Bienal de La Habana es una bienal de arte contemporáneo , entre danza , teatro, música, plástica, cine y literatura. Que se lleva a cabo en la ciudad de La Habana, Cuba, desde 1984 .Para este 2015, la bienal se inauguró el Viernes 22 de mayo, con la participación de cerca de 300 artistas de todo el mundo en su muestra central.

Enfocada principalmente en el proceso de creación, esta XII edición tiene por lema “entre la idea y la experiencia” proyectándose hacia un perspectiva del arte mas allá de los museos y las galerías, privilegiando inclusión social, proyectos multidisciplinarios y la diversidad, que hoy en día caracterizan el arte contemporáneo. 

nelson gonzales

Por su parte, entre la nomina de 120 artistas invitados destacan el indio Ansih Kapoor, el francés Daneil Buren, los suizos Lang & Baumann, el afgano Aman Mojadidi, y la chilena Giusela Munita; entre otros grandes talentos.

dessy bell bienal

En esta edición la bienal recibe una nueva propuesta llamada “Detrás del muro”, convirtiendo el malecón habano en una galería al aire libre con los proyectos de mas de cincuenta artistas, como: los cubanos Ernesto Garcia, Liudmila Lopez y Duvier del Dago. Además, cuenta con la participación de Louis Vuitton como pratocinador oficial, gran colaboración que marcara presencia por parte de la maison apoyando el arte en Cuba.